martes, 20 de julio de 2021

Yo, la Bestia - Episodio 13 - El halcón


 

 
 
 
Ficha técnica:
Género: Suspenso - Terror
Guión: Douglas Moore (Emilio Saad)
Dibujos: Demián y Emiliano Parmeggiani
Páginas: 11
Publicación: Fantasía Todo Color 74
Fecha: 05/1993
Extras: Adelanto próximo número, índice y portada
* Escaneo de Juan Carlos Massa
 
 
 
 
 
 
Sinopsis del capítulo:   
 
 
Mientras viaja en tren buscando escapar de todo, Randy se topa con un grupo de jóvenes montañeses que llevan consigo un halcón y que regresan a su ciudad luego de que Cyril, uno de ellos, resultara ganador de la competencia de talas de ese año. Mientras los hermanos Glen y Lucy hacen buenas migas con el corredor, el rudo Cyril se siente eclipsado por su presencia.
Cuando llegan a la ciudad, los hermanos se ofrecen gentilmente a acercar a Randy a su destino en su auto. Sin embargo, esto provoca una reacción inesperada en Cyril quien a mitad de camino le propone una particular competencia al campeón a modo de pago por el viaje.
 
* Se trata del episodio número 13 en orden de lectura, aunque aparece impreso como el número 5.
 
 
Comentarios del autor acerca de este episodio:
 
ATENCION: Incluye spoilers acerca de la trama del capítulo. 
 
Me gusta este episodio. Me gusta esa salida del personaje central, ese viaje en tren y ese grupo humano afectuoso con el que se encuentra (excepto, claro, el individuo conflictivo que ayudará a construir la anécdota). 
Creo que a esta altura está bastante bien lograda la actitud distante y contemplativa de Randy. Posiblemente él siempre haya sido reservado. Ahora es receloso, sabe que esconde algo terrible. Pero esa desgracia no lo ha vuelto áspero ni desagradable. Y mucho menos misántropo. Tal vez allí funcione la culpa. Randy debe sentir que le debe algo a la gente. Tratará en lo posible de ser atento con ella. De esa forma termina aceptando (y no sólo en este episodio) las condiciones ajenas. En el otro extremo tenemos a su competidor. Un rudo montañés que se siente oscurecido por la presencia de este campeón famoso. 
Y sobre todo está el halcón, imprevisible y caprichoso, exacerbando el ánimo de su dueño. Se doblarán los desafíos en esta serie donde la competencia parece ser la inevitable forma de relacionarse que tienen los hombres. O la inevitable forma de descartarse unos a otros. Y ante la actitud soberbia e irracional de uno de ellos será el "ser irracional con todo derecho", el halcón, quien terminará por definir el drama. 
 
 

 
Enlace de descarga:
 
 Próximo episodio:
Gelsomina
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario