martes, 20 de julio de 2021

Adaptaciones de Películas - En la Laguna Dorada

Versión realizada por Editorial Columba del film On Golden Pond  del año 1981 que es a su vez adaptación de una obra teatral dramática de Broadway creada por Ernest Thompson.

La película -que ha sido llamada En la Laguna Dorada y también En el Estanque Dorado en España- está dirigida por Mark Rydell y es su obra más reconocida. En ella actuaron Katharine Hepburn, Henry Fonda y Jane Fonda con intervenciones excelentes.

Este drama nos cuenta la historia de una anciana pareja que ha de pasar el verano en una casa frente a un estanque cuyas aguas se vuelven del color del oro al reflejar la luz del sol. Allí el hombre deberá superar sus miedos a la ya cercana muerte y tratar de reestablecer su perdida relación con su hija.

La adaptación de Columba está a cargo de Pier Michele (Pedro Mazzino) acompañado por las ilustraciones de Torre Repiso. Entre ambos logran una versión ejemplar que, si bien dado lo complejo del film y lo acotado del espacio en el papel deja de a lado numerosas escenas, sobresale por su belleza en la ambientación y por recuperar la esencia del relato.

Esta historia apareció en Intervalo Todo Color 12 del 8 de junio de 1982.


Enlace: 



A continuación el poster original de la película.



Y para aquellos que quieran disfrutar de la película (luego de leer la historieta, por supuesto) dejo acá un link de la misma:









No hay comentarios:

Publicar un comentario