martes, 27 de julio de 2021

Yo, la Bestia - Episodio 14 - Gelsomina


 

 
 
 
Ficha técnica:
Género: Suspenso - Terror
Guión: Douglas Moore (Emilio Saad)
Dibujos: Demián y Emiliano Parmeggiani
Páginas: 11
Publicación: Fantasía Súper Color 145
Fecha: 06/1993
Extras: Adelanto próximo número, índice y portada
 
 
 
 
 
 
 
Sinopsis del capítulo:   
 
 
Randy se ha instalado en una casa en las cercanías de un poblado montañés donde intenta permanecer alejado de todos. En una visita obligada al pueblo para hacer algunas compras casi atropella a una joven que se cruza sorpresivamente frente a su auto. Sus amigos le comentan que se trata de una muchacha sordomuda que cada tanto aparece por el lugar y nadie sabe dónde vive.
En el pueblo alguien le puso el nombre de Gelsomina como un personaje de una vieja película italiana y a muchos les da miedo su extraño comportamiento. Para Randy lo sucedido no es más que una divertida anécdota, pero más tarde la muchacha se presenta de repente en su casa y parece decidida a instalarse allí para ayudarle los quehaceres domésticos. Randy comienza a impacientarse porque la noche se acerca y es noche de luna llena…
 
 
Comentarios del autor acerca de este episodio:
 
ATENCION: Incluye spoilers acerca de la trama del capítulo. 
 
Me gusta Gelsomina. Me gusta ese personaje dulce, tal vez tonto, pero inesperadamente perspicaz y casi adivino. Me gusta este episodio construido sobre un solo dato dramático: la inoportuna presencia de un testigo vulnerable en un anochecer que ya preanuncia una luna llena; y ante un Randy que está por convertirse en lobo.
Podemos imaginar la desesperación de él ante la insistencia de ella en seguir en la casa. Y esa mujercita casi lela pretende quedarse para servir: barrer, lavar tazas, limpiar la cocina. Pero hay más aún: Gelsomina parece adivinar lo que ocurre con Randy.
Y cuando él está a punto de echarla brutalmente, se oyen aullidos de lobos afuera. No es conveniente salir para la chica. Pero tampoco es conveniente quedarse: en poco tiempo habrá un lobo adentro de la casa. 
Creo que este episodio logra algo de lo que -modestamente- me enorgullezco: una apreciable tensión dramática con la menor cantidad de elementos.  
 
 

 
Enlace de descarga: 
 
 Próximo episodio:
Los asaltantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario