martes, 13 de julio de 2021

Yo, la Bestia - Episodio 12 - Dar la mano


 

 
 
 
 
Ficha técnica:
Género: Suspenso - Terror
Guión: Douglas Moore (Emilio Saad)
Dibujos: Demián y Emiliano Parmeggiani
Páginas: 12
Publicación: Fantasía Súper Color 122
Fecha: 01/06/1989
Extras: Indice y portada
 
 
 
 
 
 
 
Sinopsis del capítulo:
 
 
Randy ha decidido alejarse un tiempo de todo mientras espera que avancen las investigaciones del doctor Murray para revertir los efectos secundarios del suero que se inyecto y lo convierten en lobo en las noches de luna llena. Parker, su entrenador, le reprocha que haya decidido abandonar su carrera ahora que finalmente se ha convertido en un campeón.
Un grupo de hombres aborda a Randy y le advierte de parte un tal Toller que no debe ayudar a Harry Kigslay con sus problemas o se arrepentirá. Con la curiosidad de conocer que es lo que está pasando, Randy visita a su amigo quien le confiesa que, confiado de lo que habían hablado tiempo atrás de abrir un gimnasio juntos, pidió una fuerte suma de dinero a Toller para afrontar los gastos. Y ahora, el matón quiere evitar que le pague y en consecuencia quedarse con el gimnasio.
 
* Este episodio fue publicado junto al número 11, "La despedida".
 
 
Comentarios del autor acerca de este episodio:
 
ATENCION: Incluye spoilers acerca de la trama del capítulo. 
 
Ahora la decisión es un hecho. Randy se va. Arregla lo necesario con los investigadores del laboratorio quienes no han podido darle mejores seguridades y tampoco saben cómo tratar ese fenómeno. Y enfrenta la despedida de su entrenador y la de un buen amigo de otros tiempos. Súbitamente un compromiso contraído con éste lo pone en manos (manos y pies son aquí datos esenciales) de unos mafiosos. 
Tengo mis reservas ante este episodio, pero a la vez lo considero un paso imprescindible para todo lo que viene. Sobre todo, me interesa la metáfora de esas manos que se dan o se quitan: manos que amenazan o que palmean; manos que se estrechan en un apretón o se atormentan presionándolas; y manos que se convierten en puños para enfrentar a alguien desleal. También me gusta la forma en que Randy y su amigo dirimen sus problemas y de qué forma pasan de las manos a los puños y finalmente a los guantes de box. 
Y cabe señalar que Randy, el corredor, será colgado de los pies, vengativamente, por sus tortuosos enemigos.
 
 

 
Enlace de descarga:
 
 Próximo episodio:
El halcón

No hay comentarios:

Publicar un comentario