sábado, 9 de marzo de 2024

Dago - Integrales, Etapa dibujada por Alberto Salinas

Con motivo del sexto aniversario de Columberos les presentamos estos 3 integrales, con la historia de Dago, dibujada por Alberto Salinas, próximamente completaremos con un cuarto tomo, la etapa dibujada por Carlos Gómez, publicada en Columba. En estos integrales se priorizó la estética de la editorial Columba, desde el logo utilizado, hasta las portadas de Alfredo de la María, a modo de diferenciarnos de la gran cantidad de logos y tapas italianas.

Esta historia se sigue publicando en la actualidad en Italia, donde su éxito es indiscutible, con diversas modalidades, una, la etapa cronológica, y la otra a modo de unitarios auto conclusivos, los “Nuovifumetti”, que serían los Dagos B publicados por Columba, que están fuera de las historias cronológicas.
Aquí, en estos primeros tres tomos les presentaremos completa la etapa dibujada por Alberto Salinas, y textos de Robin Wood, con algunas colaboraciones de Gustavo Amézaga, seudónimo de Manuel Morini.
Les adjuntamos al final de los integrales un índice general de la obra, como así también un resumen de las portadas de las revistas Nippur Magnum, donde apareció el personaje, cabe aclarar que Columba editó también los Dagos B (no incluidos aquí), tres libros de la Colección Clásicos, 26 revistas Dago Ultra Clásicos, además de ser reeditada en las revistas D’artagnan, cuyas tapas no son incluidas aquí.









Para descargar los integrales, cliquear la portada del mismo aquí, a continuación






Próximamente el integral 4 con la conclusión de la obra en Columba, dibujada por Carlos Gómez



16 comentarios:

  1. Maravilloso. Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Genial muchachos!!!!excelente trabajo, Muchas gracias por su pasion y por compartir.
    Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Descargué el primer tomo pero no puedo abrirlo con distintos programas. Agradeceré asesoramiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola "Anónimo"!
      Acabo de descargar el primer tomo y se puede abrir perfectamente con cualquier lector de comics (CDisplay, GonVisor, etc.).
      Si no tenés ningún lector en tu pc, te recomendamos GonVisor que es legal y gratuito y lo podés descargar fácilmente desde esta misma página (fijate arriba, en la columna de la derecha); si ya tenés lector y tuviste problemas con este archivo, te sugiero que lo vuelvas a descargar (a veces pasa que hay problemas con la conexión a internet y eso hace que el archivo baje dañado).
      El Equipo de Columberos

      Eliminar
  4. Gracias por todo esto. Muchas muchas muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Muy buena revista, la historia de Dago, maravilloso y apasionante , atrapa y nos transporta a otro mundo.

    ResponderEliminar
  6. Excelente material !!, muchisimas gracias por el armado del mismo !!!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por los 6 años, Columberos!
    Y muchísimas gracias por todo lo que nos traen, en especial esta edición de Dago.
    Un abrazo para cada uno de ustedes

    ResponderEliminar
  8. A mi no me deja descargar antes podía con mi cel no sé cómo hago yo bajaba varios integrales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola "Anónimo"!
      Tené en cuenta que los Integrales son archivos muy pesados que no están hechos para celulares. Si tenés poca memoria en tu celu no lo vas a poder leer. Te sugerimos que estos archivos que son muy grandes los leas en una pc.
      El Equipo de Columberos

      Eliminar
  9. Me avisaron de un error en el tomo dos, en el capitulo: EL ÚLTIMO DESEO DE KASIM, las paginas están mal ordenadas, pero están, ya se puede descargar el tomo corregido, o tenerlo en cuenta a la hora de leerlo, seguir la numeración de las paginas original de la revista. Disculpen las molestias, gracias.

    ResponderEliminar
  10. ¡Alucinante! Más va conociendo de la asombrosa obra del genio Robin Wood este lector "tardío" de sus maravillas, más se sorprende y se deleita con los frutos de una imaginación inagotable, unida al más inigualable talento que se ha conocido en muchos años. ¡Un millón de gracias al blog de "Columberos" y al impecable escaneador de estas imperdibles páginas!
    CMF

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias. Ahora a esperar el 4 integral. Saludos

    ResponderEliminar
  12. consullta, tomo 4 sale???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltan escanear varios capítulos... "varios"... va a demorar... paciencia

      Eliminar