martes, 6 de julio de 2021

Yo, la Bestia - Episodio 11 - La despedida


 

 
 
 
 
Ficha técnica:
Género: Suspenso - Terror
Guión: Douglas Moore (Emilio Saad)
Dibujos: Demián y Emiliano Parmeggiani
Páginas: 11
Publicación: Fantasía Súper Color 122
Fecha: 01/06/1989
Extras: Indice y portada
 
 
 
 
 
 
 
Sinopsis del capítulo:
 
 
Mientras el doctor Murray investiga la forma de neutralizar los efectos causados por el suero con el que Randy fue inyectado, el joven toma la decisión de dejar de entrenar y dar por terminada su carrera como corredor. Parker, su entrenador, sin conocer las verdaderas razones de su decisión, no puede creer que el muchacho abandone todo en su mejor momento.
Murray y Quimper someten a Randy análisis y pruebas de laboratorio y deciden documentar el proceso de transformación del joven en un lobo. Los médicos prometen seguir con su investigación, pero Randy siente que su proyecto de vida y su destino están destruidos. A pesar de estar distanciado de Kate y de saber que su relación ya está terminada, decide verla para despedirse de ella. Sin embargo, la muchacha se resiste a abandonarlo y eso puede acarrear nuevas complicaciones.
 
* Este episodio fue publicado junto al número 12, "Dar la mano", razón por la cual no incluye portadilla con el nombre del capítulo, los datos de los autores y el número de guión.
 
 
Comentarios del autor acerca de este episodio:
 
ATENCION: Incluye spoilers acerca de la trama del capítulo. 
 
Este episodio y el que le sigue son típicamente una bisagra en el relato. Se siente la necesidad del cambio. A Randy le han ocurrido cosas demasiado tremendas como para que su vida siga siendo la misma. Y supongo que yo como autor también necesitaba cambiar la marcha. Una historia abierta y con posibilidades de crecimiento, corría el riesgo de volverse estática y repetitiva. 
Randy no podía correr eternamente de su casa al laboratorio -convertido en hombre lobo- temiendo enfrentar a su chica y sobresaltando a los doctores. Había que movilizar esa ficción, había que aprovechar su potencial. Planeé de a poco un viaje del protagonista. Pero ante todo había que empezar por las despedidas.
Randy debía abandonar su vida de siempre. Dejar su mundo de relaciones y su carrera. Y debía dejar a una novia que, más allá del drama que él está viviendo, parece haberlo decepcionado.En tanto, en el episodio, siguen las afanosas pruebas del doctor Murray para, aunque más no sea, comprender el fenómeno. Y también está el doloroso y humillante aprisionamiento al que Randy acepta someterse. 
Pero el dato central pasa a ser la necedad de una novia que no se resigna a perder a su enamorado célebre; alguien a quien ella quiere llevar del brazo y mostrar en las reuniones.
En su casa, la chica intenta seducir a Randy y el fracaso la enfurece. Histérica, lo encierra en el dormitorio. No sabe que afuera hay luna llena y en ese dormitorio su novio se está convirtiendo en lobo. Cuando advierte que algo extraño pasa tras la puerta que ella cerró con llave, ya es tarde. Y no precisamente tarde para un romance que terminó hace rato. Puede ser tarde para la seguridad de ella misma, simplemente.
 
 

 
Enlace de descarga:
 
 Próximo episodio:
Dar la mano

No hay comentarios:

Publicar un comentario