sábado, 12 de marzo de 2022

Enrique Rapela


03 DE MARZO DE 2022
CUMPLIMOS CUATRO AÑOS 
 1461 DÍAS OFRECIÉNDOLES LOS MEJORES CÓMICS

Enrique Rapela nació en Mercedes (Buenos Aires) en 1911, y falleció en el año 1978. Se destacó en distintas editoriales desde el año 1935, para pasar luego a formar parte también de la Editorial Columba; que con el lanzamiento de la revista Intervalo en 1945, luce sus habilidades como ilustrador en la creación histórica a través de centenares de adaptaciones de famosas obras de la literatura. Luego sus trabajos van apareciendo en D'artagnan, El Tony, etc. Ha dejado tras de sí ilustraciones de gran valía y ostenta el más que merecido título de fundador de la historieta gauchesca con recordados personajes como Fabián Leyes, Cirilo el Argentino, El Huinca y Hormiga Negra para nombrar algunas.

Es un orgullo poder festejar nuestro aniversario trayéndoles parte de los trabajos de este excelente ilustrador. Gracias y¡Celebremos el Cumpleaños Columbero con buena lectura!

*Un agradecimiento especial a Walter Gallardo por haber aportado las novelas: "Mauprat" y "El Marqués de Villemar"







3 comentarios:

  1. Me acuerdo haber leído cuando chico "Bandidos de Calabria" y cómo me gustaba la venganza de la madre por la muerte de su hijo. Habría que agregar "El Huinca2 a la producción de Rapela. ¡Gracias por el material!

    ResponderEliminar
  2. Gracias. agregada tu solicitud. gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Esteban por estos escaneos que mi mamá está disfrutando mucho!!!

    ResponderEliminar