jueves, 3 de marzo de 2022

¡¡¡Columberos cumple años!!!

 ¡¡¡Cuatro años de Columberos!!!

Semana de festejos 🎈🎉🎇🎈🎉


Hoy, hace exactamente cuatro años, dimos inicio al proyecto que naciera un puñado de meses antes de dicha fecha. Luego de barajar posibilidades,plataformas, sitios y aún la forma de llevar a cabo la difusión y preservación de la gran y extensa obra de Editorial Columba, nacía Columberos, en un grupo de Whatsapps de amigos, fanáticos como ustedes de la editorial y sin saber qué tan lejos podríamos llegar. Pero teníamos que comenzar, y lo hicimos.


Creemos que fue un acierto usar un blog como medio, ya que es muy fácil de usar y se lo encuentra rápidamente en la red.


El blog Columberos es visitado a diario internacionalmente, hemos llegado a lugares tan inesperados como ¡¡¡Kuwait!!! Así que he allí nuestra respuesta de que tan lejos podríamos llegar. Casi con dos millones de visitas al sitio hasta hoy y con un promedio diario de casi 1500 visitas, estamos más que contentos 😃 y conformes con esta linda tarea que llevamos adelante.


Así nos encontraron los miembros del blog que se nos unieron en el transcurso de estos cuatro años y hoy son puntales fundamentales en nuestra labor/hobbie que llevamos adelante. Y aún más importante es que somos amigos, amigos unidos para que Editorial Columba siga viviendo aún después de más de viente años de su cierre, y ojalá sigamos compartiendo historietas veinte años más.


Agradecemos a todas las personas que nos acompañan día a día con sus mensajes, pedidos, saludos y hasta correcciones. Todo el equipo de Columberos agradece su compañía y amistad. Como siempre, invitamos a todo aquel que se quiera sumar al equipo con escaneos propios, escribirnos a los correos electrónicos que están a la derecha.


Y vaya también nuestro agradecimiento especial a todos los amigos colaboradores que siempre están para darnos una mano. 

➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖


Y como en cada aniversario, damos comienzo a una semana de posts especiales. Hace un tiempo atrás, un par de seguidores nos habían pedido la saga de la adaptación de  La Guerra de las Galaxias III, El regreso del Jedi. Nos tomó un tiempo considerable conseguir las cuatro revistas que contienen los episodios en cuestión, pero gracias a la dedicación y muy buena predisposición de los miembros del blog, lo hemos logrado.

Columba publicó en revista Fantasía entre noviembre de 1983 y febrero de 1984, esta adaptación que tiene legión de fanáticos en el mundo.

''SINOPSIS'':

Para ir a Tatooine y liberar a Han Solo, Luke Skywalker y la princesa Leia deben infiltrarse en la peligrosa guarida de Jabba the Hutt, el gángster más temido de la galaxia. Una vez reunidos, el equipo recluta a tribus de Ewoks para combatir a las fuerzas imperiales en los bosques de la luna de Endor. Mientras tanto, el Emperador y Darth Vader conspiran para atraer a Luke al lado oscuro, pero el joven está decidido a reavivar el espíritu del Jedi en su padre. La guerra civil galáctica termina con un último enfrentamiento entre las fuerzas rebeldes unificadas y una segunda Estrella de la Muerte, indefensa e incompleta, en una batalla que decidirá el destino de la galaxia. 



Afiche de la película para Argentina. 


Tapa Fantasía super color 86



Columba lanzaría la adaptación el mismo año en que se estrenó el film, hecho raro, ya que generalmente las adaptaciones del cine eran realizadas por la editorial, unos años después de sus pasos por las salas. Aunque no tan raro, ya que esta adaptación es la misma que apareció en la colección ''Marvel Super Special'', en agosto de 1983. Página por página, es la misma. Salvo los colores característicos de Columba, hasta las portadillas son las mismas.
Los guiones son de Archie Goodwin y los dibujos de Al Williamson.

El primer episodio, fue publicado en Fantasía todo color 17, el 17 de noviembre de 1983.


(Escaneado por Diego_S)
Portadilla de Columba (Arriba)
Portadilla de Marvel (Abajo)


Episodio 2: El mandato del Emperador
Fantasía super color 86 - 15 de diciembre de 1983
(Escaneado por Diego_S)






Episodio 3: Misión en Endor
Fantasía todo color 18 - 12 de enero de 1984
(Escaneado por José Rivero)




Episodio 4: El duelo final
Fantasía super color 87 - 3 de febrero de 1984
(Escaneado por Miguel Carlucci)




➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖

El equipo de Columberos espera que hayan disfrutado de este post, les agradece que nos sigan acompañando y los invita a seguir visitando este espacio todos los días. ¡¡¡Por cuatro años más junto a Columba!!!






















14 comentarios:

  1. Enhorabuena por estos 4 años de una labor extensa y minuciosa. Os deseo muchos años más de divulgación del legado de estas joyas de la historieta argentina. Desde esta España que inicia su primavera, un saludo

    ResponderEliminar
  2. gracias a todos por tremendo esfuerzo

    ResponderEliminar
  3. Los agradecidos somos nosotros!!
    Muy buen material!

    ResponderEliminar
  4. 3 3 3
    3 años, el 3 del mes 3
    Me saco el sombrero de Indiana Jones que siempre llevo puesto pera felicitarlos, para abrazarlos y decirles GRACIAS.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades y agradecido desde España por el descubrimiento de todas esas magníficas historietas. Larga vida y deseando acompañaros en la andadura.
    Saludos, j.Rab

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS, COLUMBEROS !!!
    Gracias por tanto material entrañable. Vengo todos los días a este blog tal como iba al kiosko todas las semanas cuando era chico. Gracias de corazón a todos los que ponen el hombro.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades y gracias por las felicidades que nos brindan !!!!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades y que cumpláis muchos más (y que yo los disfrute igual). Gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por vuestro trabajo, vuestro esfuerzo y vuestra dedicación.

    FeDeRiCo

    ResponderEliminar
  10. Gracias por vuestro encomiable trabajo de mantener viva nuestra apasionante aventura de compartir el arte de Editorial Columba. abrazo desde Tandil.

    ResponderEliminar
  11. Un millón de gracias para todos ustedes...!!! Sigan con esta loable y hermosa tarea de preservar para la posteridad la historieta argentina, una de las mejores del planeta...!!!

    ResponderEliminar
  12. aguante la editorial columba, y por muchos años mas columberos!

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por el cuarto aniversario y agradecer tremendamente la labor que realizáis, hay verdaderas obras de arte que son difícil de conseguir. Un cordial saludo de un admirador vuestro.

    ResponderEliminar
  14. Qué buen posteo este de El Regreso del Jedi, no lo había visto! Es significativo para mí, porque así fue como comencé a leer las revistas de Columba, con estas adaptación... Haber sabido y se los escaneaba, yo tengo los 4 episodios completos desde la década del 80... jajjaja!!! Saludos y felicitaciones por ésta monumental y valiosa tarea de difundir las historietas de la vieja y querida Editorial Columba!

    ResponderEliminar