domingo, 13 de marzo de 2022

CUARTO ANIVERSARIO - iUN CUMPLEAÑOS DE PELÍCULA!

    En estos días nos encontramos en pleno festejo. Un año más de compartir con todos ustedes historietas de nuestra querida editorial. Un trabajo hecho con esfuerzo, amor y pasión y que nos compromete día a día a seguir rescatando historias, guionistas, dibujantes, adaptaciones y una hermosa galería de realizaciones que parecen no terminar jamás.

    Y desde esa galaxia de obras maestras llegaron a Intervalo las cuatro adaptaciones fílmicas que hoy publicaremos. Esta revista que fue tan  prolífica en este tipo de realizaciones hasta el punto de haber desprendido de ella al suplemento Cine Color, del cual tomaremos tres de las cuatro aventuras cinematográficas que les ofrecemos.


1 - EL  SÉPTIMO SELLO

Esta adaptación de la película sueca de 1957 apareció en Intervalo Álbum Nº 73 del año 1963. el realizador del film fue el prolífico director Ingmar Berkman y los destacados dibujos corrieron a cargo del dibujante Durañona. 


Enlace:



La historia se ambienta en la edad media, un caballero retorna junto a su escudero de las Cruzadas y en el camino se encuentra con la Muerte a quien, a fin de postergar lo inevitable, propone una partida de ajedrez. Cada tanto se encuentran para realizar una jugada mientras recorren las aldeas consumidas por la guerra, la peste negra y la superstición.

Poster original de la película



2 - AMARGA VICTORIA

Una obra fílmica llevada a su versión en historieta por Paula Marín con dibujos de Franco. Apareció en la revista Cine Color Nº 9, un suplemento de Intervalo que apareció el 25 de febrero de 1978.


Enlace:


La película del año 1976 es de origen estadounidense y está dirigida por Robert Butler y cuenta con el protagonismo de Elizabeth Montgomery y Anthony Hopkins. En resumen es un drama romántico, donde una mujer acostumbrada a una vida de lujos se enfrenta de repente a la realidad de una enfermedad terminal que la sumerge en un espiral de depresión de la cual solo podrá rescatarla el amor que surge con su médico.

Portada del film




3 - EL VENDEDOR DE GLOBOS

Otra adaptación del suplemento Cine Color 9 que estuvo a cargo de Osvaldo Arregui con dibujos de Saichann.

Enlace:



Esta película francoitaliana estuvo a cargo del director Mario Gariazzo y nos relata las vivencias de un niño sumido en la soledad y que intenta rehacer su vida junto a los de aquellos que se le han acercado. La fortaleza, el amor y el valor de la compañía reflejadas en el corazón del muchachito son los valores que identifican esta realización dramático - romántica.
Poster de la película.





4 - LAS DIABLURAS DE JULIA

Cerrando esta selección presentamos la tercera historia presentada en Cine Color Nº 9, en esta ocasión una adaptación a cargo de Pitt Marber con dibujos de Enio.

Enlace:

En esta comedia romántica dirigida por Philippe Brocca en 1975 nos encontramos con las vivencias de una pareja con caracteres diametralmente opuestos que se ven obligados a compartir aventuras en diversas partes del mundo mientras van puliendo sus diferencias y comenzando un inminente romance.

Poster original de la película





    Muy bien, señores y señoras. Con este breve recorrido por la filmografía de Columba damos por cumplimentado un día más de celebraciones. Espero que lo hayan disfrutado!
    Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario