viernes, 4 de marzo de 2022

¡Cuatro años de "COLUMBEROS"! - LAWRENCE DE ARABIA

Muchos personajes editados por la editorial Columba me atrajeron, tanto reales como ficticios, pero uno en particular disparó mi asombro; LAWRENCE DE ARABIA, ¡él era real!, ¡de carne y hueso!, ¡él existió!...

Foto: Imperial War Museum, Londres

Y parece que para Robin Wood también lo fue, ya que lo plasmó en varias historietas que escribió a lo largo de su carrera.

En este posteo les mostramos algunas, las que yo recuerdo al menos, podrían haber otras seguramente.

Mi primer encuentro fue en 1974, cuando la revista D'artagnan publica una miniserie de tres capítulos con guion de Robin Wood y dibujos de Gómez Sierra. 

01 - Lawrence de Arabia - D’artagnan 330 - 16/5/1974 (Escaneo de Diego_S)

02 - El Aurens - D’artagnan 331 - 13/6/1974 (Escaneo de Pebacba)

03 - El ocaso del héroe - D’artagnan Extraordinario 332 - 27/6/1974 (Escaneo de Toritodel2001)





Descarga: 02 - El Aurens       Descarga: 03 - El ocaso del héroe


Varios años después, en ocasión de un Anuario se publica en forma de unitario la misma historia resumida y a color. Unitario - Lawrence de Arabia. Publicado en la revista El Tony Anuario Nº 17, el 30 de diciembre de 1980, con guion de Robin Wood y dibujos de Gómez Sierra. (Escaneo de diesebne)



También escribió un unitario humorístico, Lorenzo de Arabia, publicado en la revista D'artagnan Anuario N° 15 impresa el 05 de Enero de 1984, , con guion de Robin Wood y dibujos de Carlos Vogt (Escaneo de Diego_S)


Fragmento de entrevista a Robin Wood por Juan Sasturain, para el programa "Continuará" emitido por Canal Encuentro (26/09/2017), en la cual Robin menciona a Lawrence.


Este comentario se ve reflejado en un capitulo de la serie Kozakovich & Connors - Episodio 9 - El Aurens, publicado en la revista El Tony Todo Color Nº 47 impresa el 08 de Noviembre de 1988, con guion de Robin Wood y dibujos de Luis García Durán. 



A modo de síntesis y sumarnos al festejo de los cuatro años de COLUMBEROS, les ofrecemos este INTEGRAL ESPECIAL sobre LAWRENCE DE ARABIA, que contiene las historietas aquí presentadas y una nota biográfica de Lawrence extraída de la red.

Que lo disfruten.





5 comentarios:

  1. Son impresionantes !!!!!! abrazo desde Tandil !!

    ResponderEliminar
  2. Excelente! Larga vida a quienes prolongan la vida de Columba! Por muchos años, Columberos!

    ResponderEliminar
  3. Uruguay los saluda! gracias por revivír nuestra infancia, los "viernes de completos" es una sensación casi igual al esperar en los kioskos que salga el próximo número.
    Espero puedan seguir así, abrazo.

    p.d.: hoy no hubo viernes de completos????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de los festejos continúan los completos, pero este jueves 10 hay uno en el quiosco, no te lo pierdas.

      Eliminar