domingo, 8 de marzo de 2020

Cumplimos 2 años!! - Los Salvajes Niños de la Memoria

Don Maurizio se está muriendo y su familia espera el fatal desenlace en el más absoluto de los silencios. Enzo, el sobrino, quien está a punto de convertirse en la cabeza de la compañía Marinelli, está temblando de miedo y codicia y junto a él, Ornella su ambiciosa esposa.  Elisa, la hermosa y joven esposa y próxima viuda, está calma y controlada. 
En su lecho de muerte Maurizio pide ver a Adriana, la joven que ha cuidado de él en su último año de vida. Luego de agraderle por sus cuidados, el anciano le confiesa que antes de morir quisiera volver a ver a César, su otro sobrino, a quien echó de su vida por un misterioso hecho ocurrido ocho años atrás. Sin embargo, muere antes de poder cumplir ese deseo. 
César finalmente vuelve y todo tiembla por su regreso. Trae consigo un misterio que lo rodea y del que nadie habla. Ante su vuelta, Enzo enfurece y le reclama a Ornella, que se haya casado con él solo porque César la rechazó. Mientras tanto, Adriana conoce al misterioso sobrino cuando lo ve frente a la tumba de Don Maurizio y lo enfrenta cuando descubre que el joven estaba al tanto de la enfermedad de su tío y no fue capaz de visitarlo antes de que muriera.
El misterio y el peligro se perciben en el aire. Adriana siente que debe irse cuanto antes, ya que nada tiene que hacer luego de la muerte de Don Maurizio, sin embargo algo la retiene.


Esta miniserie, escrita por Robin Wood y con dibujos de Martutaitis y Percy Ochoa, fue publicada en la revista Intervalo. Sus cuatro episodios aparecieron entre enero y abril de 1993.








Intervalo Anuario 44, enero 1993
(Escaneado por Cristian)
















Intervalo Cinecolor 92, febrero 1993
(Escaneado por Cristian)















Intervalo Todo Color 72, marzo 1993
(Escaneado por Cristian)















Intervalo Súper Anual 45, abril 1993
(Escaneado por José Eduardo Rivero)









Pueden descargar la serie en un solo paso accediendo a este LINK, o bien desde el enlace correspondiente en la sección de SERIES COMPLETAS (Letra L), la cual acabamos de estrenar en estos días.

***************************

Sentate aquí, conmigo... Te contaré algo... algo que ocurrió... o no... o que ocurrió a medias... ¿Suena raro?... Es tan difícil separar los mundos de la realidad y de la semirrealidad. Yo te voy a contar algo que no me pasó a mí (o sí) pero que a lo mejor te pasó a vos. Yo te voy a contar cosas... y tal vez hay cosas que vos me podrías contar a mí... cosas de hombres y mujeres... cosas de amor y tristeza... todas esas cosas que nacen cuando un hombre y una mujer se miran a los ojos... Yo he vivido mil vidas y lo sé. Y vos que me lees ¿también las viviste? Quizá si pero no lo sabés. Escuchá lo que te cuento, después cerrá los ojos, pensá despacio y decime. La historia que te relato ¿no te hace sentir que es igual o parecida a una que vos viviste y te olvidaste un poco?


Este es solo un fragmento del texto escrito por el maestro Robin Wood que acompaña el inicio de cada uno de los episodios de esta miniserie que hoy posteamos para festejar los dos años de vida de este maravilloso blog. Y que sin lugar a dudas viene como anillo al dedo. Que no es Robin Wood, si no un contador de historias, como tantos otros guionistas y dibujantes de la Editorial Columba que hemos compartido y seguiremos compartiendo con todos ustedes. Y que no somos todos nosotros, los lectores, si no devoradores de esas historias que como bien menciona Robin seguramente en algún punto nos hacen sentir que son iguales o parecidas a alguna que hemos vivido. Vamos entonces por muchas más historias que nos conmuevan, nos diviertan y que nos hagan sentir que estamos vivos. 




 
Muchas gracias a todos y por muchos años más de Columberos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario