viernes, 27 de marzo de 2020

Dibujos de amigos Columberos - Savarese

Giovanni (al llegar a EEUU cambió su nombre a John) Savarese se dio a conocer el 28 de Diciembre de de 1978 en las páginas del Anuario D'artagnan Nº 9, y sus aventuras se prolongaron hasta Julio de 1989 totalizando 156 episodios, todos genialmente dibujados por "Cacho" Mandrafina. Los guiones corrían por cuenta de Robin Wood, con una docena de historietas hechas por Gustavo Amézaga y cuatro por Armando Fernández (dos de ellas firmadas como Denny Robson).
Además de aparecer en "Nueva Aventura", Savarese fue reeditado en Nippur Magnum (no llegó a completarse por el cierre de la Editorial), en la colección "Pluselección" (llegó hasta el episodio 55) y se le dedicaron tres tomos de la Colección Clásicos (con los primeros 30 episodios). En el intento de resurrección de Editorial Columba, dentro de la colección "Intervalo presenta Savarese", se publicaron los primeros doce episodios en blanco y negro.


El amigo Leo Ramone de Paraná (¡incansable, por suerte!) nos hace llegar otra de sus versiones de los personajes clásicos de Columba.

2 comentarios:

  1. Aguante Columberos!. Gracias por publicar. Prometo que habrá más versiones gracias a la cuarentena. Saludos a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mande, amigo!
      ¡Siempre serán bienvenidas, y más en estas épocas!

      Eliminar