miércoles, 25 de marzo de 2020

X-Men -09- Con Garras y Dientes

Publicación original USA: X-Men Nº 8 (mayo de 1992)
Guión: Scott Lobdell
Dibujos: Jim Lee
Fecha: agosto de 1995


Descarga:


CONTINUAMOS RECORDANDO...

Otras editoras que se encargaron de ofrecernos material superheróico fueron:

Sticker Design: esta editorial se hizo cargo de traer a la Argentina numerosos títulos de DC Cómics durante la mitad de la década del 2000. Algunos de esos títulos fueron Batman, Superman, Superman-Batman, Camino a Crisis Infinita o Wonder Woman: Hiketeia.



Clarín: a través de múltiples publicaciones Clarín ha traido a la Argentina superhéroes americanos dentro de colecciones tales como Biblioteca Clarín de la Historieta y Nueva Biblioteca Clarín de la Historieta que aparecieron en 2003 y 2006 respectivamente. Cabe destacar que ambas colecciones presentaban personajes de todo el cómic mundial y venían en un formato libro tamaño 20,5 cm. por 14,5 cm. Era una colección interesante y aún cuando el tamaño reducido y los colores apagados no permitian apreciar gran calidad en la obra, ésta fue y es muy popular. Se completaron ambas, la primera con 20 tomos y la segunda de 15. Entre títulos como Mafalda, El Eternauta o Maitena pudimos encontrar obras extranjeras como Tarzán, Flash Gordon y Rip Kirby, Dick Tracy, Manara y  clásicos héroes como Batman, Superman, Liga de la Justicia, Spiderman, Hulk o los X-Men. En su interior se contaban múltiples historias del personaje en cuestión desde sus orígenes hasta las publicaciones más actuales.

Otras colecciones que editó Clarín fueron Batman: La Historia y la Leyenda con 20 números en 2009 y Spiderman con 15 tomos en el año 2010.



La Nación: esta empresa ha editado numerosas colecciones, entre ellas las que incluyen superhéroes, tales como Batman 80 Aniversario que incluyeron 20 tomos o DC Cómics la Historia Visual con 8 volúmenes en 2019. Pero La Nación ha ido más allá pues no solo ha editado libros sino también ha sacado una colección de minifigurillas con los personajes de DC Cómics. 


Y ahora como curiosidad cabe mencionar le edición por parte de Panini del álbum de figuritas de X-Men precisamente para la fecha en que salía el presente número, razón por la cual en esta historieta se incluían de regalo cuatro figuritas (es de resaltar que las cuatro figus eran siempre las mismas en todas la revistas)











No hay comentarios:

Publicar un comentario