domingo, 29 de marzo de 2020

(Oesterheld-Caruso) - La Magia Suprema- (reedición)

Publicada en revista Lo Mejor de H. G. Oesterheld -reedición- (marzo 2001)
Publicación original: D´Artagnan 277 (mayo 1972)
Guión: Héctor G. Oesterheld 
Dibujos: Alberto Caruso


Descarga:




En plena Segunda Guerra Mundial solo una acción separa al ejército alemán del triunfo final y decisivo contra Stalingrado. ¿Será capaz un sólo hombre, motivado por la tragedia más grande que pueda caer sobre un padre, detener aquella ofensiva?

Una historia muy bien relatada por la poética escritura de Oesterheld con dibujos de otro grande: Alberto Caruso, en una historieta aparecida en el año 1971 en la revista D´Artagnan.



"Ha terminado la guerra, es la paz, la maravillosa paz que sigue a la victoria...
Hasta que un movimiento de la varita mágica desvanece el ensueño"


3 comentarios:

  1. mi duda es: ¿Tarantino habrá leído La Magia Suprema antes de filmar Gloriosos Bastardos?

    ResponderEliminar
  2. Buena pregunta, aunque me parece improbable.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué emoción! Encontrar, gracias al benemérito blog "Columberos", la historieta de Oesterheld de la que se hablaba muy elogiosamente en la serie "Germán, últimas viñetas" (que tengo completa)... No creí poder llegar a leerla. Sin embargo, a fuer de honesto, debo decir que no está a la altura de las mejores del gran guionista, que disfruté en los primeros números de "Hora Cero" y "Hora Cero Semanal". La edad y las vicisitudes del destino no son inocuas (y lo puedo decir por experiencia propia). ¡Felicitaciones, una vez más, por este estupendo sitio donde encuentro cada vez más maravillas! -C. M. Federici

    ResponderEliminar