¡¡COLUMBEROS CUMPLE 2 AÑOS!!, motivo más que importante para homenajear a un gran ilustrador que dejó su talento artístico en Columba. Sus dibujos son de asombro y admiración; nos estamos refiriendo a Hugo D'Adderio. Para ello les dejamos dos de sus trabajos que hacen honor a los autores: Benito Pérez Galdós por "El Abuelo" y Fedor Dostoievski por "Humillados y ofendidos".
Ambas obras han sido rescatadas para ustedes, amigos lectores, brindándoles de esa forma nuestro mejor regalo en nuestro tan feliz Cumpleaños.
(679)
"El Abuelo" fue publicado en la revista Anuario Intervalo, en el mes de diciembre de 1950.
"El Abuelo es una de las obras en que Benito Pérez Galdós dió la medida más alta de su genio de novelista. Como creador de caracteres se acerca en ella a Shakespeare. Se ha comparado al Conde de Albrit, protagonista de esta novela, con el Rey Lear. Escrita en forma dialogada, pero sin ceñirse a las necesidades escénicas, el propio Galdós hizo una versión teatral de esta obra, que fué representada con inmenso éxito y ha sido piedra de toque de los grandes actores.
Hugo D'Adderio, nacido en Rosario (Santa Fe) en 1921, Su época de mayor contacto con la historieta se da a partir del surgimiento de la revista Intervalo en 1945, para la cual realizará versiones de obras célebres como "Miguel Strogoft" (1945), "Crimen y Castigo" y "Los miserables" en 1946, "Hamlet" y "El Rey Lear", ambas de 1947, entre otras.
Integrantes de Columberos
GRANDES OBRAS DE LA LITERATURA
Felicitaciones por el bienio y muchas gracias a todos los aportantes por su generosidad para preparar el material y compartirlo. En especial, gracias por esta gran entrada, Esteban. Nunca se dirá demasiado sobre el arte de D'Adderio pero esta vez destacaría la apuesta editorial. Yo no sé de gráfica, pero supongo que imprimir aguadas con esta calidad debió implicar complejidades técnicas y encarecimientos para nada comunes en el mundo del comic en esa época. Veinte años más tarde, algunos de los talentosos dibujantes españoles que coparon las revistas de Warren Publishing -la casa de los grises- recibían quejas de los editores yanquis al tener que imprimir historietas a la aguada por los mayores costos que significaban.
ResponderEliminarRealmente un genio del dibujo. Cuando preparaba El Abuelo, me acorde de vos, recordé que me habias comentado el mal escaneo que habian hecho sobre la misma. (Yo tenia el mismo y me costaba poder leerlo) por suerte consegui la revista y decidí brindarles a los lectores. Todas sus obras las que saldran pronto para que las disfruten. Gracias por todo.
Eliminar