sábado, 26 de noviembre de 2022

Ídolos del Fútbol - Un error fijó su destino




¿Estás harto de que en la tele, el celu o la compu solo haya fútbol? ¿Prendés la radio y hablan de fútbol? ¿En la calle, en el trabajo, en el bondi solamente se habla de fútbol?

Bueno, "Columberos" te trae...  ¡¡MAS FÚTBOL!! 👻


Publicado en la revista D'artagnan N° 292 impresa el 30 de Noviembre de 1972, con guion de Pedro Valdés y dibujos de Héctor Tomás Rodríguez. Y de yapa, "Ahora ríase" y "Momento humorístico".




Descarga: Ídolos del Fútbol - Un error fijó su destino


Juan Carlos Muñoz fue un puntero derecho. La quinta pata de La Máquina, aunque con menor trascendencia en el recuerdo de los hinchas que sus cuatro compañeros de aquella memorable delantera. A la hora del reconocimiento, sólo se lo nombra en la mención conjunta de las hazañas y el juego de la leyenda mencionada, con la diferencia de que los otros individualmente tienen una gloria propia. Pero Muñoz fue un jugador de categoría, gambeteador, hábil, veloz para manejarse por la raya, de centros precisos y complemento ideal en el juego preciosista, genial y efectivo de La Máquina. Un especialista en los desbordes y los pases o centros hacia atrás, terribles para los defensores adversarios. Surgido de las inferiores de River, apareció en la Primera también como Ángel Labruna, cuando los titulares fueron a una huelga en solidaridad con José Manuel Moreno, quien había sido sancionado por una derrota del equipo ante Independiente. Era el puntero que River buscaba para suceder a Carlos Peucelle. Y si bien en algún momento alternó con Deambrosi, que estaba tapado por Loustau en la punta izquierda, fue titular largo tiempo y activo partícipe de una década de grandes éxitos y juego brillante del equipo. Ya en el final de su campaña en River fue transferido a Platense, en la negociación para la incorporación del puntero Santiago Vernazza, que lo sucedió en el puesto. También integró en varias oportunidades la Selección. En la historia de los punteros se ganó un lugar.

Retirado de la actividad, durante un buen tiempo fue comentarista radial en un programa integrado por varios ex futbolistas (Perinetti, Ravaschino, entre otros) denominado Los Ases del Deporte, que conduvía Roberto Zamora y que también tuvo un paso por la televisión.

En Argentina jugó 223 partidos convirtiendo 42 goles: en River (1939-50, 184 partidos, 39 goles) y Platense (1951-53, 39 partidos, 3 goles).

(Fuente: Diccionario Enciclopédico del Fútbol Olé -Abril 1998- y ABC del Ascenso Olé -Junio 2001-).




No hay comentarios:

Publicar un comentario