jueves, 24 de noviembre de 2022

Ídolos del Fútbol - Jorge Raúl Solari




¿Estás harto de que en la tele, el celu o la compu solo haya fútbol? ¿Prendés la radio y hablan de fútbol? ¿En la calle, en el trabajo, en el bondi solamente se habla de fútbol?

Bueno, "Columberos" te trae...  ¡¡MAS FÚTBOL!! 👻


Publicado en la revista D'artagnan N° 212 impresa en Septiembre de 1969, con guion de Pedro Valdés y dibujos de Héctor Tomás Rodríguez. Y de yapa, "Sonría".




Descarga: Ídolos del Fútbol - Jorge Raúl Solari


"El Indio" fue un volante derecho y director técnico. Hermano mayor de Eduardo, tío de Santiago y suegro de Fernando Redondo: toda una familia identificada con el fútbol. Iniciado en las inferiores de Newell´s, con 18 años debutó en la Primera. Al año siguiente fue titular en el equipo que ganó el campeonato de Primera B, pero no ascendió por un caso de incentivación. Formó ala con el brasileño Eduardo, con quien pasó a Vélez. Pese a una lesión que lo mantuvo un tiempo sin jugar, River lo compró y allí hizo lo mejor de su carrera (notable despliegue, capacidad de lucha y buen manejo de pelota), que lo catapultó a la Selección. Integró el plantel en el Mundial de Inglaterra 66 y con River obtuvo varios subcampeonatos. Pasó al Estudiantes de Zubeldía y participó de la obtención de la tercera Copa Libertadores. Finalmente fue al fútbol mexicano.

Como técnico dirigió a Newell´s, Renato Cesarini de Rosario (fue uno de sus fundadores y desarrolló toda su capacidad en la organización de divisiones inferiores) e Independiente (campeón en la temporada 88/89). Además, dirigió en México, Tenerife de España, la Selección de Arabia Saudita que debutaba en los Mundiales y llegó a los octavos de final en Estados Unidos 94, y en Japón. Dirigió también a Aldosivi de Mar del Plata (1997-99).

En Argentina jugó 170 partidos convirtiendo 43 goles: en Newell's (1960-62, 31 partidos, 15 goles), Vélez (1962-63, 34 partidos, 14 goles), River (1964-69, 77 partidos, 11 goles) y Estudiantes de La Plata (1970, 28 partidos, 3 goles).

(Fuente: Diccionario Enciclopédico del Fútbol Olé -Abril 1998- y ABC del Ascenso Olé -Junio 2001-).




No hay comentarios:

Publicar un comentario