lunes, 28 de noviembre de 2022

Ídolos del Fútbol - Nicolás Novello




¿Estás harto de que en la tele, el celu o la compu solo haya fútbol? ¿Prendés la radio y hablan de fútbol? ¿En la calle, en el trabajo, en el bondi solamente se habla de fútbol?

Bueno, "Columberos" te trae...  ¡¡MAS FÚTBOL!! 👻


Publicado en la revista D'artagnan Extraordinario N° 224 impresa en Marzo de 1970, con guion de Pedro Valdés y dibujos de Héctor Tomás Rodríguez. Y de yapa, "Sonrisitas" y "Un poco de buen humor".







"El Tano" fue un centrodelantero. Hábil, inteligente y creativo, centrodelantero o un verdadero volante ofensivo desde sus comienzos. Siendo joven y de las inferiores de Boca llegó a la Primera en 1966, en reemplazo del Beto Menéndez, en un clásico ante San Lorenzo que terminó 0 a 0; tuvo como compañero a César Luis Menotti. Jugó algunos partidos y sólo se consolidó en el Nacional de 1967. Estaban en el club Ángel Clemente Rojas y Alfredo Rojas. Por eso alternó en Primera en 1968 hasta que al año siguiente, con el arribo de Alfredo Di Stéfano a la dirección técnica, obtuvo la titularidad y se convirtió, junto con Norberto Madurga, en el fogonero del equipo que logró ese año el título Nacional en forma brillante. Madurga y Medina eran los volantes, y los delanteros Ponce, Rojitas, Novello y Peña. Algunas lesiones lo perjudicaron. Luego se mantuvo hasta 1974 y pasó al año siguiente a Bánfield, donde se reencontró con Madurga, que había estado en Brasil. Allí jugó con Taverna, La Volpe, Pitarch y Flotta. Finalmente pasó al fútbol mexicano.

Retirado de la actividad, se dedicó a la dirección técnica de las inferiores de Boca.

En Argentina jugó 157 partidos convirtiendo 28 goles en Boca (1966-74, 120 partidos, 18 goles) y Banfield (1975,  37 partidos, 10 goles).

(Fuente: Diccionario Enciclopédico del Fútbol Olé -Abril 1998- y ABC del Ascenso Olé -Junio 2001-).





No hay comentarios:

Publicar un comentario