miércoles, 23 de noviembre de 2022

Unitario - No eres de Piedra, Recuerda

Publicado en D'artagnan Súper Anual 1, el 14 de julio de 1977, con guion de Marcelo Griet y dibujos de Roberto Formento.

Comentarios del Autor (Emilio Saad):

En cuanto a "No eres de piedra, recuerda" debe ser una de mis historietas policiales más duras y extremas. Los delicuentes rozan la psicopatía. Son feroces y desalmados y parecen disfrutar el horror que producen. Recuerdo que las terribles escenas del helicóptero me impresionaban a mi mismo, mientras las escribía. Sin contar que es una historia en la cual todo se decide entre delicuentes: aparentemente tenemos que elegir entre los malos o los peores. En cuanto a la presencia policial es mínima, sin relieve, y apenas si produce algo al final. En la editorial -que por entonces me consideraba un lírico que escribía leyendas- debieron tener un sobresalto. Tal vez por eso levantaron el último cuadro y le metieron un texto legalista y tranquilizador, que yo no escribí y que no se parece en nada al estilo en sí de la historieta; un estilo característicamente irónico y despectivo. En cuanto a los dibujos de Formento, me parecen que cumplen muy bien con las propuestas del guión, sobre todo en los personajes masculinos; sin contar la buena narración gráfica de algunas escenas.

 


Descarga:  Unitario - No eres de Piedra, Recuerda

No hay comentarios:

Publicar un comentario