martes, 31 de agosto de 2021

Yo, la Bestia - Episodio 19 - Ultima luna


 

 
 
 
Ficha técnica:
Género: Suspenso - Terror
Guión: Douglas Moore (Emilio Saad)
Dibujos: Demián y Emiliano Parmeggiani
Páginas: 11
Publicación: Fantasía Todo Color 76
Fecha: 11/1993
Extras: Publicidad La Roca, adelanto próximo número, índice y portada
 
 
 
 
 
 
 
Sinopsis del capítulo: 
 
 
Un misterioso sujeto se le aparece a Randy y lo sorprende haciendo un par de saltos impecables y corriendo tan rápido que en pocos segundos desaparece de su vista. El joven se pregunta si realmente existe alguien así o solo se trata de su imaginación. Los efectos del suero parecen haberse retirado y Randy se pregunta si será capaz de repetir alguna proeza deportiva.
A pesar de que Randy insiste en que está retirado, Parker le asegura que quiere volver a competir, aunque aún no puede admitirlo. El sujeto de los saltos reaparece y finalmente acepta hablar con él, pero solo para desafiarlo a que conteste la pregunta de quién es el mejor de los dos. La seguridad del muchacho indigna a Randy y además una nueva luna llena es inminente.
 
* Se trata del episodio número 19 en orden de lectura, aunque aparece impreso con el número 11.
 
 
Comentarios del autor acerca de este episodio:
 
ATENCION: Incluye spoilers acerca de la trama del capítulo. 
 
Como dije antes, la competencia y la ambición son las claves de la serie. Aquí volvemos a encontrarlas. 
Randy es desafiado permanentemente por un misterioso corredor, capaz de saltos inauditos. Este competidor aparece de la nada, lo desafía y corre, da algún salto espectacular y luego desaparece. Randy no tiene dato alguno de él y no lo comprende. Incluso llega a pensar que ha sido una alucinación. De hecho, supone que nadie puede, normalmente, dar semejantes saltos o correr con tal velocidad. Esto lo lleva insensiblemente a probarse a sí mismo. Parker, su entrenador -que desde que Randy volvió espera que retome su carrera- alienta esos intentos. 
Nuestro deportista logra demostrarse a sí mismo que sigue siendo bueno y que sus saltos siguen siendo espectaculares. Ya no tiene la multiplicada fuerza de un lobo. Es simplemente él, con su potencial humano. Y es capaz de importantes hazañas. 
En la siguiente noche de luna llena, el doctor Murray le pide que se aísle en el laboratorio ante la posibilidad de que, pese a todo, el lobo vuelva a él. Y está allí, aislado, pero por la ventana se le aparece el misterioso corredor y lo desafía otra vez a correr. Competitivo como antes y como siempre, Randy acepta. Se escabulle del laboratorio y correrá con su contendiente una, diez y cien vueltas bajo una luna llena cada vez más grande.
 
 

 
Enlace de descarga:
 
 Próximo episodio:
Hombre provisorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario