martes, 17 de agosto de 2021

Yo, la Bestia - Episodio 17 - Los monstruos


 

 
 
 
Ficha técnica:
Género: Suspenso - Terror
Guión: Douglas Moore (Emilio Saad)
Dibujos: Demián y Emiliano Parmeggiani
Páginas: 11
Publicación: Fantasía Todo Color 75
Fecha: 09/1993
Extras: Adelanto próximo número, índice y portadas
* Escaneo de Juan Carlos Massa
 
 
 
 
 
 
Sinopsis del capítulo:     
 
 
Phil se ha presentado de improviso en la casa de Randy para pedirle que le preste cien mil dólares. El primo del campeón tiene una deuda de juego con una gente que no resulta fácil de convencer y tiene pocas horas para conseguir el dinero. Dos matones están al acecho para evitar que escape sin entregar la suma de dinero que adeuda.
Mientras Randy no está en la casa, Phil es sorprendido por sus perseguidores que le exigen que les entregue el dinero a como dé lugar. Randy vuelve y les dice que ha llamado a la policía y en la confusión su primo aprovecha para maniatarlos y encerrarlos a él, Gelsomina y los matones en una habitación. Comienza a anochecer y Randy teme transformarse en lobo antes de que alguien los libere.
 
* Se trata del episodio número 17 en orden de lectura, aunque aparece impreso con el número 9.
 
 
Comentarios del autor acerca de este episodio:
 
ATENCION: Incluye spoilers acerca de la trama del capítulo.
 
Estamos ante otro episodio bisagra, en este caso, por razones que no puedo revelar aquí. Baste señalar la crueldad de unos gángsters torturadores y la ruin ventaja que toma Phil, el primo de Randy, aquel que -justamente- ha venido hasta su casa para pedirle ayuda. Y esa ventaja hace que al deportista y sus asaltantes queden maniatados y amordazados en el gimnasio, mientras la policía ronda la casa y no los advierte. 
Pero es de noche y hay luna llena. En poco tiempo deberá producirse la transformación de Randy y entonces no habrá ligaduras ni mordazas que lo detengan.
Por primera vez el deportista ansía la transformación; y no le importará que sus acompañantes de cautiverio lo vean convertirse en un ser horroroso. En tanto Phiil, el primo frívolo y desaprensivo, ha escapado.
 
 

 
Enlace de descarga:
 
 Próximo episodio:
Los mejores
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario