domingo, 15 de agosto de 2021

Gauna - Episodio 2 - Ella


 

 
 
 
Ficha técnica:
Género: Gauchesco
Guión: Julio Alvarez Cao
Dibujos: Carlos Casalla
Páginas: 10
Publicación: D'artagnan Color Súper Album 108
Fecha: 07/1990
Extras: Publicidad Nan-Hai, adelanto próximo número, indice y portada
 
 
 
 
 
 
Sinopsis del capítulo:    
 
 
La oportuna aparición de un indio salva a Gauna de morir masacrado en las fauces de una hembra de puma recién parida que defiende su cría. Mientras Martiniano se recupera del mal momento, el indio desaparece tan rápido como llegó. Está preocupado por darle cristiana sepultura a su mujer.
El indio se llama Kaukén y es el último de su toldería. Un maleante conocido como el ‘Chancho Colorado’ fue el responsable de la muerte de su india. El relato despierta los recuerdos de Gauna quien evoca su propia historia de cómo perdió, aunque en distintas circunstancias, a la mujer que amaba y que fue lo que lo obligó a refugiarse en el sur.
 
 

 
Enlace de descarga:
 
 Próximo episodio:
Por el sur, hacia el martirio

2 comentarios:

  1. Gracias, Cristian, por el plan de compartir esta serie de Casalla. Creo que, junto con "El Arriero", son las gauchescas que le llegan en su madurez como dibujante y narrador gráfico. Lástima que para esta altura la calidad de coloreado e impresión en Columba ya venía en picada. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por tus comentarios. No lo habia pensado antes, pero efectivamente es como decis respecto a la calidad artistica y como contraparte a la calidad de la publicación en declive.

      Un saludo!

      Eliminar