martes, 24 de agosto de 2021

Yo, la Bestia - Episodio 18 - Los mejores


 

 
 
 
Ficha técnica:
Género: Suspenso - Terror
Guión: Douglas Moore (Emilio Saad)
Dibujos: Demián y Emiliano Parmeggiani
Páginas: 12
Publicación: Fantasía Súper Anual 41
Fecha: 10/1993
Extras: Adelanto próximo número, índice y portadas
 
 
 
 
 
 
 
Sinopsis del capítulo:     
 
 
Luego de no haberse convertido en lobo en una noche de luna llena, Randy decide regresar a la ciudad para que el doctor Murray le haga algunos estudios para tratar de explicar lo sucedido. A pesar de todo, el campeón no quiere ilusionarse con la idea de que el lobo haya desaparecido en forma definitiva y pueda volver a tener una vida normal.
Randy visita el gimnasio que administra Parker en su nombre y allí conoce a Quincy e Ian, dos muchachos que entrenan boxeo en el lugar y compiten entre ellos para obtener la atención de una joven llamada Vivian. Sin proponérselo, Randy se ve envuelto en la disputa cuando acepta entrenar a Ian para ser un corredor y eso provoca inesperadas consecuencias.
 
* Se trata del episodio número 18 en orden de lectura, aunque aparece impreso con el número 10.
 
 
Comentarios del autor acerca de este episodio:
 
ATENCION: Incluye spoilers acerca de la trama del capítulo.
 
Randy ha vuelto a su ciudad. Aparentemente el lobo se está retirando de él. En la última luna llena, la conversión no se ha producido. 
Parker, que administra el gimnasio del campeón, intenta convencerlo de volver a su carrera. Es inútil. Sigue el resquemor de Randy ante sí mismo y ante la vida. Ni él ni el doctor Murray saben por qué el lobo "se va". Tampoco saben exactamente por qué alguna vez ha venido. Y no se puede retomar tranquilamente la vida anterior, después de una experiencia tan terrible. Mucho menos cuando tampoco se sabe si el lobo puede volver o no. 
En tanto él sigue siendo famoso y respetado. Un joven le pide ayuda técnica. Quiere ser corredor como él. Lo que quiere, en realidad, es apuntar un tanto a su favor en la competencia que lleva con su mejor amigo. Ambos disputan el cariño de una chica que les ha dicho que sólo elegirá al mejor de ellos. 
La competición como tema esencial de la serie vuelve a estar presente. Y estos amigos, que han sido íntimos en otra época, hoy se miden rencorosamente y tratan mutuamente de sacarse ventajas, a veces de la manera más vil. La chica parece aplaudir tanto la guapeza de ellos como la indigna habilidad con que uno puede hacerle una zancadilla al otro. 
Sin mayor interés en el asunto, Randy se ve involucrado en él. Le da una opinión a uno de los combatientes, que el muchacho toma como un consejo. Y la chica, que siente que Randy ha entrado en el juego, ahora quiere que juegue a su favor. Ella es dibujante y los hombres, en su criterio, parecen ser un dibujo que la chica determina a su gusto sobre el papel. Pero Randy le deja en claro que él no será un hombre así. Y ella utilizará a sus dos soldados -a esos dos competidores enamorados- para vengarse de él.
 
 

 
Enlace de descarga:
 
 Próximo episodio:
Ultima luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario