martes, 31 de agosto de 2021

Mac Coy - Episodio 1 - Hombre del sur


 


 
 
Ficha técnica:
Género: Histórico - Western
Guión: Jean-Pierre Gourmelen
Adaptación: Lex Lewis (Armando Fernández)
Dibujos: Antonio Hernández Palacios
Páginas: 12
Publicación: Fantasía Súper Anual 45
Fecha: 08/1994
Extras: Adelanto próximo número, índice y portadas
 
 
 
 
 
 
Sinopsis del capítulo:
  
 
Año 1864. Son los días de la guerra civil norteamericana. El general Sherman se lanza a la persecución del ejercito confederado liderado por el general Hood y arrasa con todo a su paso. A pesar de ser considerado indisciplinado, el teniente Mac Coy goza de la confianza del general Wheeler del ejercito sudista que decide encomendarle una misión que lo introducirá en el mismo infierno.
Según un prisionero, el general Sherman se encuentra en la ciudad de Millen y hay que comprobar si es verdad. Mac Coy y una veintena de hombres deben acercarse al lugar y capturar a algún oficial para hacerlo hablar y comprobar si la información es cierta. Sin embargo, el teniente prefiere llevar a cabo un plan más descabellado: un convoy está llegando a la ciudad y han abierto la barricada para recibirlo lo que significa una oportunidad para lanzarse a través de esa brecha abierta. 
 
 
 
 
Mac Coy apareció por primera vez en la revista Lucky Luke en el año 1974. Posteriormente se publicaría también en las revistas Tintin, Charlie Mensuel y Pilote y recopilada en 21 albumes entre 1974 y 1999. Esta miniserie de cuatro episodios adapta el primero de ellos titulado "La leyenda de Alexis Mac Coy", cuya portada, que aquí compartimos, ha sido escaneada por Pedro Baigorria.
 
 
 
 
Enlace de descarga:
 
 Próximo episodio:
El soldado Brown
 

3 comentarios:

  1. Uhhh, esto me trajo a la mente una serie muy breve, si mal no recuerdo, llamada Mc Ginn... recuerdo que leí con agrado un par de episodios cuando saliera... por ahora perdida en los tiempos. Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mc Ginn salio en El Tony en 1987 con guiones de Armando Fernández y dibujos de Repetto. Fueron cuatro episodios si no tenemos mal la info.
      Gracias por tus comentarios!

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Gracias a vos! si, 4 epis, muy buenos dibujos también, como Mac Coy.

      Eliminar