jueves, 1 de diciembre de 2022

Ídolos del Fútbol - Agustín Mario Cejas




¿Estás harto de que en la tele, el celu o la compu solo haya fútbol? ¿Prendés la radio y hablan de fútbol? ¿En la calle, en el trabajo, en el bondi solamente se habla de fútbol?

Bueno, "Columberos" te trae...  ¡¡MAS FÚTBOL!! 👻


Publicado en la revista D'artagnan N° 227 impresa en Mayo de 1970, con guion de Pedro Valdés y dibujos de Héctor Tomás Rodríguez. Y de yapa, "Rincón alegre".




Descarga: Ídolos del Fútbol - Agustín Mario Cejas


Agustín Mario Cejas fue un arquero y director técnico. Un grande como guardavalla y como persona. De intachable trayectoria. Combinó los dos estilos de su puesto: el antiguo atajador con el arquero moderno salidor. De notable físico que cuidaba al extremo. Por una lesión, debió dejar el arco de Racing en la quinta fecha del campeonato de 1966 que logró El Equipo de José. Luego volvió como titular en 1967 y fue campeón de la Copa Libertadores y la Intercontinantal. Integró la Selección Olímpica en 1964 -en el Preolímpico de Lima fue el arquero argentina ante Perú cuando se produjo una de las tragedias más grandes ocurridas en un estadio de fútbol, que dejó al menos un saldo de 300 muertos- y luego la Selección. Tras la eliminación ante Perú para el Mundial de 1970, fue transferido al Santos de Pelé cuando era considerado el mejor arquero argentino. Se destacó en el equipo brasileño y recorrió el mundo con su mágico compañero. En su regreso a la Argentina, y hasta su retiro en River como suplente de Ubaldo Fillol, mantuvo su jerarquía y capacidad.

Como técnico dirigió a Racing en 1980 en una suplencia, y cuando todavía mantenía su puesto de arquero. Después lo condujo cuando el club de Avellaneda estaba en Primera B y fue el que armó el equipo que luego, con Alfio Basile, logró el regreso a la Primera División en 1985. En 1997 volvió a la actividad para dirigir un equipo de Guatemala.

En Argentina jugó 392 partidos en Racing (1962-69, 74 partidos y 1976-80, 313 partidos), Huracán (1975, 50 partidos) y River (1981, 9 partidos).

(Fuente: Diccionario Enciclopédico del Fútbol Olé -Abril 1998- y ABC del Ascenso Olé -Junio 2001-).




No hay comentarios:

Publicar un comentario