miércoles, 14 de diciembre de 2022

Ídolos del Fútbol - Luis Gregorio Gallo




¿Estás harto de que en la tele, el celu o la compu solo haya fútbol? ¿Prendés la radio y hablan de fútbol? ¿En la calle, en el trabajo, en el bondi solamente se habla de fútbol?

Bueno, "Columberos" te trae...  ¡¡MAS FÚTBOL!!👻


Publicado en la revista D'artagnan Extraordinario N° 268 impresa el 16 de Diciembre de 1971, con guion de Pedro Valdés y dibujos de Héctor Tomás Rodríguez.





Descarga: Ídolos del Fútbol - Luis Gregorio Gallo


Luis Gregorio Gallo fue un marcador de punta. Un marcador de extensa campaña en Vélez, titular indiscutido, de buena marca y perfecto en los cierres detrás de los marcadores centrales, con buen manejo y velocidad para la proyección. Integró el equipo campeón Nacional de 1968 y el subcampeón Metropolitano de 1971, llegó a la Selección y participó de las eliminatorias para el Mundial de 1970. Sin embargo, quedó en el recuerdo por una jugada que se hizo famosa por su implicancia. En las finales de 1968, que Vélez definió con River y Racing, en el partido con el primero que finalizó 1 a 1 y que de haber ganado el club de Núñez hubiese sido el campeón, Gallo rechazó una pelota con la mano sobre la línea de gol -era el triunfo millonario- y el árbitro Guillermo Nimo no otorgó el correspondiente penal. La mano de Gallo entró en la historia y fue la cruz que persiguió al juez por mucho tiempo. Era santiagueño y debutó en la Primera local a los 14 años como segundo marcador central. En Vélez jugó siempre como marcador de punta. Luego, tras un fugaz regreso al fútbol santiagueño, pasó a ser figura en el Bolívar de Bolivia, donde fue ídolo y múltiple campeón. En su retiro le hicieron un partido de homenaje. Falleció en 1990, a los 45 años.

En Argentina jugó 317 partidos convirtiendo 7 goles en Vélez (1965-74).

(Fuente: Diccionario Enciclopédico del Fútbol Olé -Abril 1998- y ABC del Ascenso Olé -Junio 2001-).





No hay comentarios:

Publicar un comentario