viernes, 9 de diciembre de 2022

Ídolos del Fútbol - Ramón Héctor Ponce




¿Estás harto de que en la tele, el celu o la compu solo haya fútbol? ¿Prendés la radio y hablan de fútbol? ¿En la calle, en el trabajo, en el bondi solamente se habla de fútbol?

Bueno, "Columberos" te trae...  ¡¡MAS FÚTBOL!! 👻


Publicado en la revista D'artagnan Extraordinario N° 254 impresa en Junio de 1971, con guion de Pedro Valdés y dibujos de Héctor Tomás Rodríguez. Y de yapa, "Comicidad".





Descarga: Ídolos del Fútbol - Ramón Héctor Ponce


"Mané" fue un puntero derecho y director técnico. De una larga permanencia en Boca, de cuyas inferiores había surgido. Su gran momento fue en el equipo campeón de 1969, dirigido por Alfredo Di Stéfano. Veloz y con gol, fue un puntero incisivo y efectivo en los desbordes. Era complemento de la inteligencia de Madurga y las habilidades de Rojitas. Antes y después tuvo altibajos que crearon discusiones entre sus defensores y detractores. Completó su campaña en Gimnasia y Quilmes, sumando una importante cantidad de partidos en Primera. También jugó en la Selección entre 1972 y 1973, lapso en el cual disputó 8 partidos. Retirado de la actividad, trabajó como técnico en las divisiones inferiores de Boca.

Como técnico, dirigió a Banfield en la temporada 2000-01. Tomó el equipo en la 6ta. fecha y lo sacó campeón sin llegar a perder él desde el banco ningún partido. Banfield le ganó las finales a Quilmes y se mantuvo invicto durante 23 partidos. Luego de lograr el ascenso, dirigió al Taladro en la máxima categoría en la temporada 2001/2002 pero debido a los magros resultados obtenidos por el equipo fue despedido.

En Argentina jugó 240 partidos convirtiendo 48 goles en Boca (1966-74, 174 partidos, 38 goles), Gimnasia y Esgrima La Plata (1975, 31 partidos, 5 goles) y Quilmes (1976, 35 partidos, 5 goles).

(Fuente: Diccionario Enciclopédico del Fútbol Olé -Abril 1998- y ABC del Ascenso Olé -Junio 2001-).







No hay comentarios:

Publicar un comentario