domingo, 18 de diciembre de 2022

Ídolos del Fútbol - Enzo Ferrero ("Piky")




¿Estás harto de que en la tele, el celu o la compu solo haya fútbol? ¿Prendés la radio y hablan de fútbol? ¿En la calle, en el trabajo, en el bondi solamente se habla de fútbol?

Bueno, "Columberos" te trae...  ¡¡MAS FÚTBOL!!👻


Publicado en la revista D'artagnan Extraordinario N° 293 impresa el 14 de Diciembre de 1972, con guion de Pedro Valdés y dibujos de Horacio Merel.





Descarga: Ídolos del Fútbol - Enzo Ferrero


"Piky" (o "Piqui" ) fue un puntero izquierdo. Un puntero veloz, con desborde, habilidad y llegada al gol. Debutó a los 18 años en la Primera de Boca, donde rápidamente se consolidó como titular. Sus descubridores -Bernardo Gandulla y Ernesto Grillo- lo formaron en el campo deportivo de La Candela. Su fama creció cuando en 1972 le entregaron el premio al mejor jugador del torneo "Carnaval de Viareggio", donde fue el goleador. Tras demostrar grandes condiciones, el Sporting Gijón, de España, lo contrató en 1975, y allí jugó por 10 años. En la temporada 78-79, fue subcampeón de la Liga, lo que significó la mejor actuación en la historia para el conjunto asturiano. Participó de la Selección juvenil que disputó el torneo internacional de Cannes (1972) y protagonizó el primer partido de la era Menotti, en la Selección mayor, que enfrentó a España en 1974. En 1981 volvió a ser convocado, pero sólo fue por unos meses, ya que decidió extender su contrato con el equipo español por tres años más, lo que le impidió continuar en el plantel que se preparaba para disputar el Mundial de España.

En Argentina jugó 169 partidos convirtiendo 39 goles en Boca (1971-75).

(Fuente: Diccionario Enciclopédico del Fútbol Olé -Abril 1998- y ABC del Ascenso Olé -Junio 2001-).





No hay comentarios:

Publicar un comentario