martes, 14 de septiembre de 2021

Yo, la Bestia - Episodio Extra - El lobo, otra vez


 

 
 
 
Ficha técnica:
Género: Suspenso - Terror
Guión: Douglas Moore (Emilio Saad)
Dibujos: Demián y Emiliano Parmeggiani
Páginas: 12
Publicación: Fantasía Anuario 39
Fecha: 01/1993
Extras: Adelanto próximo número, índice y portadas
 
 
 
 
 
 
 
 
Habiendo posteado el episodio final de la serie la semana anterior y como adelantamos, a modo de bonus track, presentamos una verdadera curiosidad editorial. Se trata de un episodio extra que la editorial le pidió escribir al autor para retomar la publicación de la serie luego de haberla cancelado varios años. A continuación el mismo Emilio Saad nos cuenta las particulares circunstancias en que se concibió este capitulo y por donde va el argumento del mismo...


Comentarios del autor acerca de este episodio:
 
ATENCION: Incluye spoilers acerca de la trama del capítulo. 
  
En la editorial se suspendió (vaya a saber por qué) la publicación de "Yo, la bestia" tras el episodio 12 ("Dar la mano"). Pero antes se habían salteado dos o tres episodios previos. La serie que había salido discontinuada, fue también interrumpida. 
Un par de años después se me pidió que hiciera un episodio de relanzamiento. La serie volvería a publicarse. Más aún, se publicarían incluso los episodios salteados. Todo esto tenía que ver con políticas editoriales que cambiaban y con un nuevo director en la revista Fantasía: Antonio Presa. 
Emprender este nuevo capítulo no era fácil. Había que hacer lo posible para darles cabida a los episodios salteados y abrir la historia hacia los episodios siguientes. 
Hay que decir que el episodio noveno, el de la transformación en lobo, ya había sido publicado. Por lo tanto, el lector sabía que había un "hombre lobo", pero no había visto el episodio de la carrera, que era -en definitiva- la razón por la cual ese deportista se había expuesto a semejante transformación. 
A todo eso yo lo resolví -o creí resolverlo- con este episodio titulado "El lobo, otra vez". Randy, aparentemente se decidía a contar "todo" lo ocurrido en su vida y en su carrera, dando a entender que hasta entonces había sustraído gran parte de los acontecimientos por vergüenza u horror. Y así salió este episodio que toma a Randy en pleno ascenso hacia la carrera del triunfo, desesperado por ganar y furioso con un personaje que encuentra en su camino. 
Se trata de un violinista que desdeña los triunfos y está feliz de ser un perdedor. Randy siente que esto ofende sus aspiraciones, tal vez sus principios; y parece descartar todos los esfuerzos que viene haciendo para alcanzar el triunfo. Sobre todo, piensa que nadie puede querer perder, que eso es antinatural y trata de demostrárselo al violinista de la manera más cruel y tal vez más perversa. La competencia a todo precio que rige la serie, aquí está en su apogeo. 
Quiero destacar, además, la excelente caracterización de ese violinista que realizan los dibujos de Demián y Emiliano.
También quiero señalar que posiblemente haya un error en la escena final del revólver. Me parece que faltan un par de cuadros o un explicativo. 
Aun así, me gusta este episodio, más allá de su difícil ubicación dentro de la serie. Y es una prueba de los curiosos movimientos editoriales, en una época en la que afortunadamente había una editorial y había movimientos.
 
 


Enlace de descarga:
 
 

Para descargar todos los episodios de la serie ir a la pestaña "Series Completas" y luego cliquear en la letra "Y".


No hay comentarios:

Publicar un comentario