martes, 14 de septiembre de 2021

Wolf - Episodio 71 - El final de sangre

 


Publicado en la revista Fantasía Anuario N° 20 impresa el 10 de Enero de 1985, con guion de Denny Robson y dibujos de Rubén Meriggi.


(imagen editada y retocada por Rubén Meriggi)


Este episodio fue escaneado por Diego Leto, fanático del personaje y autor de un blog dedicado a Wolf. Además de información sobre el personaje, allí pueden encontrar unos muy interesantes reportajes a Armando Fernández y Rubén Meriggi.

Diego nos acercó este episodio de Wolf, junto con la reseña que transcribimos a continuación:

ATENCION: Incluye spoilers acerca de la trama del capítulo.

Y llega el final de una de las sagas más importantes y  emotivas de la historia de Wolf. Harald Sigurdsson, el feroz vikingo manco, se apresta a reconquistar Wessex, finalmente sajones y vikingos se encuentran en la batalla final, en un épico episodio en donde los sajones ganan la contienda, pero un feroz Sigurdsson mata a Vorgon, el leal caballero Theng. Wolf y Sigurdsson se buscan, locos de odio, y finalmente se enfrentan, resultando victorioso nuestro héroe, quien a punto de ser derrotado, mediante un veloz zarpazo de cuchillo, le da muerte al manco y se interna, malherido, en el bosque de Maghenhan, junto a su ahora si, nuevo amor, Gwendolyn. No es poco lo que ha pasado a lo largo de esta saga, con un Armando Fernández inspiradísimo y un Rubén Meriggi en su apogeo gráfico. Rubén Meriggi contaba en algunos eventos y también en su último reportaje escrito, que este episodio fue el final original de Wolf, pensado y consensuado con Armando Fernández, pero el éxito y la popularidad del personaje entre los lectores de Columba obligaron a los directivos de la editorial a continuarla, dando lugar a varias sagas posteriores de corte épico en la historia del hijo de la loba.








Aviso: Notarán que la historieta pasa de la pág. 103 a la 105, pero la historieta está completa. La página 104 era la publicidad del Anuario D'artagnan N° 17, algo muy curioso ya que Columba no acostumbraba interrumpir las historietas con propagandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario