martes, 7 de septiembre de 2021

Yo, la Bestia - Episodio 20 - Hombre provisorio (FINAL)


 

 
 
 
Ficha técnica:
Género: Suspenso - Terror
Guión: Douglas Moore (Emilio Saad)
Dibujos: Demián y Emiliano Parmeggiani
Páginas: 12
Publicación: Fantasía Súper Color 147
Fecha: 12/1993
Extras: Adelanto próximo número, índice y portada
* Escaneado por Juan Carlos Massa
 
 
 
 
 
 
Sinopsis del capítulo: 
 
 
Larry Norton, el misterioso corredor que fuera el primero en ganarle una carrera a Randy luego de su triunfo en la Competencia Internacional de Saltos, reaparece para darle algunas explicaciones. El muchacho se encuentra en un instituto de rehabilitación para jóvenes drogadictos y allí descubrió gracias a la doctora Pearson que el deporte era la mejor terapia.
Larry colabora con la doctora y con el director de la clínica, el profesor Bradley, en sus investigaciones relacionadas a los responsables del tráfico de drogas en la ciudad. La mujer quiere conocer a Randy para pedirle que apoye la campaña que está preparando ya que su imagen puede tener mucha repercusión en el público juvenil. Mientras tanto, hay cierta gente nerviosa por la denuncia que planea efectuar la doctora Pearson y no piensa quedarse sin hacer nada al respecto.
 
* Se trata del episodio número 20 en orden de lectura, aunque aparece impreso con el número 12.
 
 
Comentarios del autor acerca de este episodio:
 
ATENCION: Incluye spoilers acerca de la trama del capítulo. 
 
Toda felicidad es provisoria. Pero también toda desgracia. Supongo que la esperanza reside en eso. 
Randy, convertido aparentemente en un hombre "normal", siente que debe aprovechar esa nueva oportunidad que se le da. Y hay que pensar que él es "normal" pero no común: es un laureado deportista, a esa altura conocido en todos lados. Por lo tanto, ayudará con su nombre y su imagen a popularizar la campaña que un grupo de personas está haciendo contra los narcotraficantes que dominan la ciudad.  
Y vendrá, por supuesto, la respuesta de éstos. Otra vez tendremos la crueldad manifiesta contra animales y el cobarde sadismo de los que detentan el poder. Pero, además -sobre todo- conoceremos a la doctora Pearson, tranquila, eficiente, a la que Randy puede imaginar en medio de un derrumbe "con la mano extendida, no para pedir ayuda, sino para resguardar lo que se pudiera". Y veremos a Randy utilizar sus habilidades de corredor y saltador para alcanzar a un delincuente en fuga. 
Este es el episodio final de "Yo, la bestia" y aunque tengo mis reservas ante él, siento que no podría terminar de otra forma. Como le dice el doctor Murray: Randy no sólo sirve como imagen popular para la campaña antidrogas; él sabe perfectamente lo que es probar una substancia adversa; y sabe las consecuencias alarmantes a las que se puede llegar; él, entonces, está en mejores condiciones que nadie para dar testimonio sobre el tema.  
Por lo demás, todo ser humano es provisorio. Y también deben serlo sus sentimientos, como ése que Randy ahora empieza a sentir por la doctora. Pero a la vez, provisorios o no, el hombre, la mujer y los sentimientos, están ahí; existen.
 
 

 

 La próxima semana; un bonus track para finalizar la publicación de esta serie.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario