martes, 15 de junio de 2021

Yo, la Bestia - Episodio 8 - El canto del lobo


 

 
 
 
Ficha técnica:
Género: Suspenso - Terror
Guión: Douglas Moore (Emilio Saad)
Dibujos: Demián y Emiliano Parmeggiani
Páginas: 12
Publicación: Fantasía Súper Color 144
Fecha: 04/1993
Extras: Publicidad Dago, adelanto próximo número, índice y portada
 
 
 
 
 
 
 
Sinopsis del capítulo:
 
 
Parker convence a Randy de viajar a Montreal para responder a las invitaciones que su pupilo ha recibido de parte de los centros deportivos del país. El entrenador decide que el muchacho necesita un agente que se ocupe de sus negocios y lo publicite. Aprovechando que Herman Wise está de paso en la ciudad arregla una cita con él.
Wise representa a El Torero, un popular cantante violento y vanidoso del cual todos los diarios se hacen eco por sus actitudes narcisistas y agresivas. El joven termina compartiendo un café con Randy y Parker y revelándoles como Wise lo ha manipulado para convertirlo en una estrella, esto despierta la furia de su representante quien no quiere perder la oportunidad de manejar la carrera del atleta. Mientras tanto, el doctor Murray se inquieta cuando el perro cocker inyectado con el suero comienza a experimentar ciertos cambios y teme por lo que pueda suceder con Randy.
 
* Este episodio fue numerado erróneamente como el 4 por Columba.
 
 
Comentarios del autor acerca de este episodio:

ATENCION: Incluye spoilers acerca de la trama del capítulo.
 
Randy es famoso. Ha batido records históricos, se destaca como pocos atletas de su género. Ahora lo encontramos en Montreal, a punto de contratar un agente publicitario. A tal punto han crecido su fama y sus intereses. 
Ahora, después de haber escrito "Saxo", veo que exploté muy poco la popularidad de Randy. Y su carácter de estrella de los medios, como suele pasar con los deportistas famosos. Supongo que por entonces yo tenía más presente su próxima conversión en lobo y todo lo que hacía era ir preparando eso guion a guion. De hecho, el imperativo era presentar en él una excitación cada vez más intensa e insoportable hasta llegar a la revelación del lobo, que tenía que surgir como un estallido.
"El canto del lobo" es parte de esa preparación. Asistimos al malhumor de Randy, a sus sentidos erizados, a su disgusto por todo. Y a su desinterés en todas las cosas, excepto aquellas que exijan una acción violenta; una acción que para él será como un feliz desahogo. 
Y la encontrará al final de este episodio, dentro de una anécdota que en realidad sólo parece interesar a Parker, su entrenador. Randy será apenas un testigo a distancia: siente una revolución dentro de sí y no está para preocuparse por los problemas ajenos. Pero cuando estos exploten ante él, sabrá agradecerlo. Sentirá que su fuerza y su furia sirven para algo. Y pasmará a Parker y dejará por el suelo a sus oponentes. Tal vez lo que siente simplemente sea el permiso de ejercer esa violencia que lo arrebata, que lo domina y lo conduce.  
En el medio hay un joven cantante, utilizado y desechado por un mánager inescrupuloso, y una liberación que separa a víctima y victimario con solo cortar una coleta. 
 
 

 
 Próximo episodio:
Yo, el lobo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario