viernes, 18 de junio de 2021

Dark Horse Comics N° 1 (Octubre de 1996) - Completa

 

Viernes de Revistas Completas


Todos los viernes de Junio, una revista completa para disfrutar el fin de semana.



Los '90 fueron para Columba una década de experimentación, de búsqueda de nuevas fórmulas que lamentablemente terminaron mal. En esta década fue que se intentó un cambio de papel, impresión, rotulación, autores y estilo en las revistas clásicas de la Editorial, que no solamente no cuajaron si no que alejaron a muchos de los lectores habituales. Se probaron nuevos rumbos, con las colecciones de Marvel (Hulk, X-Men, Spider-Man y Punisher), se intentó con la línea Vertigo (la rama para adultos de DC) con títulos como Sandman y Preacher, y también tuvo su intento con una de las editoriales más importantes de Estados Unidos: Dark Horse Comics.
Esta editorial ha estado siempre muy relacionada con el cine, ya que ha publicado historietas basadas en personajes de películas (Alien, Predator, Terminator, Star Wars, Indiana Jones, RoboCop) y muchos de sus personajes han sido llevados a la pantalla grande (The Mask, Hellboy, Sin City, 300, Barb Wire).
A fines del año 1996, Columba publicó dos números de la antología "Dark Horse Comics" los cuales tendremos aquí en Columberos, en los cuales encontrarán el siguiente contenido:

Aliens:
El bicho horrible (que ahora le pertenece a Disney) apareció por primera vez en la espectacular película "Alien" en 1979, y la historieta que aquí se incluye se sitúa inmediatamente a continuación de la segunda película de la franquicia: "Aliens".

Barb Wire:
Este minón infernal apareció por primera vez en la revista "Comics' Greatest World: Steel Harbor" en 1993 (una miniserie de cuatro ejemplares en donde se presentaba el universo de superhéroes de la editorial), de allí pasó a su propia colección que llegó al N° 9, y de allí al cine: la historieta que presentamos es la adaptación de la película protagonizada por Pamela Anderson.

Sin City:
La genial creación de Frank Miller fue llevada al cine en dos ocasiones: "Sin City" (2005) y "Sin City: A Dame to Kill For" (2014), con las actuaciones de Bruce Willis y Mickey Rourke. Columba comenzó a publicar la primera de las historias de "Sin City", la cual apareció por primera vez en Estados Unidos en la revista "Dark Horse Presents" en Abril de 1991 en trece entregas, y fue recopilada posteriormente con el nombre de "Sin City: The Hard Goodbye".

Conozcan y descubran un poquito más de la historia columbera con esta revista casi olvidada:  

Próximamente, el N° 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario