sábado, 15 de mayo de 2021

Adaptación Literaria - El Martirio de Un Genio

GRANDES OBRAS DE LA LITERATURA

Entrega 127

Columba publicó en su momento adaptaciones de importantes novelas;
quizás, desconocidas por muchos. Es tiempo de descubrirlas y valorarlas. 

Publicado en revista Intervalo Anuario en diciembre de 1949. De Honorato de Balzac, con ilustraciones de Hugo D'Adderio.

(1073)

Honorato de Balzac, el genial novelista, nació en la Turena, la alegre tierra de Rabelais, el año 1799, que señala, con el retorno de Napoleón del Egipto, el comienzo del imperio francés. La infancia y la adolescencia del escritor se corresponden, de tal suerte, con una de las épocas más fantásticas, sin duda en la formación del genio pletórico que forjó La Comedia Humana. Con la adaptación que sigue Intervalo añade un elemento más en la difusión del titánico esfuerzo del creador de Balzac (en Columberos: "El Lirio del Valle" y "Un asunto tenebroso"), extinguido con su vida, el 19 de agosto de 1850.




2 comentarios:

  1. Muchas gracias por este regalazo y por la última unitaria de Szilagyi que subiste, increible muestrario de tramas y texturas (en este caso, agradecimiento también al escaneador original). Dos artesanos dibujantes empeñándose al máximo. ¡Que ventaja el zoom para meterse en tantos detalles!

    ResponderEliminar
  2. Tramas y dibujantes de lujo, que Columberos tiene el placer de presentarles. Gracias y hay muchas cosas buenas todavia.

    ResponderEliminar