martes, 25 de mayo de 2021

Yo, la Bestia - Episodio 5 - El lugar del lobo


 

 
 
 
Ficha técnica:
Género: Suspenso - Terror
Guión: Douglas Moore (Emilio Saad)
Dibujos: Demián y Emiliano Parmeggiani
Páginas: 12
Publicación: Fantasía Súper Anual 30
Fecha: 28/03/1989
Extras: Adelanto próximo número, índice, portadas
* Escaneo de Miguel Carlucci.
 
 
 
 
 
 
Sinopsis del capítulo:
 
 
La carrera internacional de saltos está cada vez más cerca y Randy siente que necesita ganar esa competencia y ser el mejor. Le propone al doctor Murray y a su colega Quimper convertirse en voluntario para su experimento del suero que están desarrollando que concentra la fuerza y el reflejo de un lobo. Si bien los médicos se preguntan qué tan ético es acceder al pedido del atleta, finalmente le inyectan el suero.
Las primeras pruebas no indican nada anormal en el organismo de Randy lo que desconcierta a los doctores. Mientras tanto, Janet, una vieja amiga de Kate, y su pareja Coby hacen su aparición. Mientras la joven no deja de alabarlo, el hombre intenta exhibir todo el tiempo su poder ante Randy y esto genera una tensa situación entre las parejas, que puede desembocar en un conflicto.
 
* Este episodio fue publicado junto al número 9, "Yo, el lobo", el cual será posteado en el momento que corresponda.
 
 
Comentarios del autor acerca de este episodio:
 
 
"El lugar del lobo" es un episodio clave en la serie. Randy, el protagonista, será inoculado con el señalado "suero de los lobos". Esto genera los primeros problemas éticos de la serie. Hasta entonces se ha hablado con ligereza del asunto. Entendemos que hay que una vieja amistad entre ese consumado deportista y el doctor Murray, que es quien está realizando el experimento. Por lo tanto, hubo bromas y curiosidad de parte de Randy, uno de los pocos que está al tanto de esas investigaciones.
Pero a la vez yo me fui encargado como guionista -y no sé si con éxito- de ir haciendo aparecer el deseo en Randy (y hasta la necesidad) de probar ese suero y recibir la poderosa energía de un lobo. En "Competencia y trofeo", Randy descubre la felicidad de alcanzar un trofeo y volver a casa como si nada hubiera pasado. Y en "Lobo joven" advierte su posible inferioridad ante atletas más jóvenes que él y -tal vez por eso- más aptos físicamente. Nuestro protagonista se angustia, se emperra, se enfurece. Piensa zanjar esa diferencia apelando al "suero de los lobos".
Ni el doctor ni él saben qué consecuencias inesperadas (y tal vez muy peligrosas) puede traer el experimento. Y justamente ese salto al vacío le permite a Randy comprar su conciencia. Él, gracias al suero, podrá cuadriplicar su fuerza y su velocidad. Se enfrentará, por lo tanto, con una ventaja secreta, ante esos atletas excelentes, que sólo cuentan con su físico y su técnica. Pero él expone su vida a las consecuencias de ese suero; y puede perder mucho más que ellos, si las cosas no salen bien. Supone que ese riesgo compensa su falla ética. Pero para mí, secretamente, lo que quiere es ganar, a despecho de todos los riesgos.
Luego vendrá la sorpresa de que, aparentemente, nada ha cambiado en él. Pasan las horas (incluso pasa un día) y sigue siendo el mismo, con la misma ansiedad y los mismos límites. Para peor, a ese tiempo lo pasa en compañía de un individuo ostentosamente triunfador, que parece complacerse en señalar cuán por encima está de nuestro deportista. Hasta que Randy, súbitamente perspicaz y súbitamente furioso, descubre los engaños del otro y se los cobra salvajemente. El suero de los lobos ha comenzado a actuar.
 
 
 
 
 Próximo episodio:
La carrera del lobo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario