martes, 6 de abril de 2021

Unitario - Arabella

 La hora de Emilio Saad

 

Todas las semanas de abril una historieta escrita por Emilio Saad publicada en la revista Intervalo de la Editorial Columba.

 
 

 
 
 
 
Ficha técnica:
Género: Romántico
Guión: Emilio Pino (Emilio Saad)
Dibujos: Emiliano Parmeggiani
Páginas: 14
Publicación: Intervalo Súper Anual 40
Fecha: 09/1991
Extras: Adelanto próximo número, índice y portada
 
 
 
 
 
 
Sinopsis:
 

Cuando ve que un grupo de pandilleros está al acecho a punto de atacarla, Arabella decide enfrentar la situación de una manera bastante particular. Se hace pasar por ciega y se tropieza con Vic, el líder de la pandilla. El muchacho queda descolocado y no está dispuesto a asaltar a una chica ciega, aunque eso implique enfrentar a sus compañeros.

Vic decide llevar a Arabella hasta su casa y la muchacha sigue adelante con su mentira, entre divertida y temerosa, jugando a su manera con los sentimientos del joven. Una vez en su casa, ella está segura que el pandillero no volverá a aparecer en su vida. Sin embargo, Arabella se equivoca y deberá decidir hasta donde continua con su mentira. 
 
 
Comentarios del autor:
 

"Arabella" me interesa porque tiene un personaje de los típicos míos (y que no siempre caían bien en Columba). El marginal, al borde del delito, con conciencia de su fallas y que se maneja a medias entre el desafío social y la culpa. Lo mejor en esa historieta -además de los muy buenos dibujos de Emiliano- es aquella escena en la cual él protagonista se presenta ante la chica todo golpeado, convencido de que ella no podrá advertirlo porque es ciega. Pero ella no lo es, lo ha engañado; ve perfectamente el estado de él y -por muy horrorizada que esté- no puede ni siquiera preguntarle qué le pasó. Está atrapada en su mentira y tiene que simular que todo es normal. Me parece una muy linda (o muy terrible) situación dramática.





Enlace de descarga:

No hay comentarios:

Publicar un comentario