La hora de Emilio Saad
Todas las semanas de abril una historieta escrita por Emilio Saad publicada en la revista Intervalo de la Editorial Columba.
Cuando ve que un grupo de pandilleros está al acecho a punto de atacarla, Arabella decide enfrentar la situación de una manera bastante particular. Se hace pasar por ciega y se tropieza con Vic, el líder de la pandilla. El muchacho queda descolocado y no está dispuesto a asaltar a una chica ciega, aunque eso implique enfrentar a sus compañeros.
"Arabella" me interesa porque tiene un personaje de los típicos míos (y que no siempre caían bien en Columba). El marginal, al borde del delito, con conciencia de su fallas y que se maneja a medias entre el desafío social y la culpa. Lo mejor en esa historieta -además de los muy buenos dibujos de Emiliano- es aquella escena en la cual él protagonista se presenta ante la chica todo golpeado, convencido de que ella no podrá advertirlo porque es ciega. Pero ella no lo es, lo ha engañado; ve perfectamente el estado de él y -por muy horrorizada que esté- no puede ni siquiera preguntarle qué le pasó. Está atrapada en su mentira y tiene que simular que todo es normal. Me parece una muy linda (o muy terrible) situación dramática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario