miércoles, 28 de abril de 2021

Unitario - Monte Di Neve

La hora de Emilio Saad

 

Todas las semanas de abril una historieta escrita por Emilio Saad publicada en la revista Intervalo de la Editorial Columba.

 
 

 
 
 
 
Ficha técnica:
Género: Romántico
Guión: Emilio Pino (Emilio Saad)
Dibujos: Alberto Saichann
Páginas: 18
Publicación: Intervalo Cinecolor 26
Fecha: 29/09/1981
Extras: Adelanto próximo número, índice y portada
 
 
 
 
 
 
Sinopsis:
 
 
Tras la muerte de su padre, Flavio decide vender el taller que este le dejó, abandonar Monte Di Neve y mudarse a Milán para instalar allí un negocio. Su decisión sorprende a sus amigos y a la joven Nelia, la muchacha con quien compartió juegos y salidas en su juventud y con la que casi fueron novios.
En la ciudad, Flavio conoce accidentalmente a la bella Mónica, quien al enterarse de que pretende iniciar un negocio en Milán le presenta a su primo Enrico quien necesita alguien que aporte capital a su taller textil. Grande es la sorpresa de Flavio cuando descubre que el estado del negocio de Enrico no es el mejor y cuando Mónica lo pone en la disyuntiva de concretar la ayuda a su primo u olvidarse de la incipiente relación amorosa entre ellos. Abrumado, el muchacho decide volver unos días a su pueblo para ordenar sus pensamientos.
 
 
Comentarios del autor:
 
 
Recuerdo que en "Monte di neve" tuve que cambiar los roles centrales a pedido de la editorial. La historieta quedó tal cual, pero la protagonista equivocada pasaba a tener razón y la que aparentemente tenía razón, se equivocaba. Fue un guion que, en realidad, yo había decidido dejar sin efecto. Pero me agarró en un momento muy difícil. Yo me había enfermado y prácticamente no tenía producción. Y estaba ese guion ahí. De manera que lo volví a tomar, hice los cambios y así salió.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario