viernes, 22 de mayo de 2020

El Verano de los Barshinski - Episodio 4 - Fugitivos

Daisy May sorprende a todos en el pueblo cuando anuncia que partirá a Rusia junto a un grupo de cuáqueros en misión de ayuda y enfermería. Sophie sabe que además de la misión humanitaria, la decisión de la muchacha está impulsada por el deseo de reencontrarse con Edwin, de quien Daisy está enamorada y que se encuentra en San Petersburgo junto a Galina, cuyo estado de salud es delicado.
Daisy May tiene un fugaz encuentro con Edwin en la estación de la ciudad mientras espera el tren para llegar a su destino. El joven le pide que se cuide ya que la situación es muy delicada por el avance de la guerra. Los disturbios son cada vez mayores y Edwin está preocupado por el estado de salud de Galina, que se agrava a cada momento.
Galina está enferma de tuberculosis y a pesar de que Edwin le insiste en que deben marcharse a Inglaterra antes de que sea tarde, la joven se niega a abandonar San Petersburgo ni la protección de Heiki. El muchacho entonces le pone un ultimátum.


Esta miniserie es una adaptación de la novela "The Summer of the Barshinskeys" (1984) de Diane Pearson. Este episodio, escrito por Héctor Alba y con dibujos de Angel Fernández, fue publicado en la revista Intervalo Todo Color 47, el 21 de enero de 1988.








Descarga:

Próximo episodio:
Reencuentros


No hay comentarios:

Publicar un comentario