sábado, 9 de marzo de 2019

Semana de festejos - Robin Wood


En realidad fue hace casi una semana nuestro primer aniversario, pero la celebración se extiende una vez más. Que por qué hacemos lo que hacemos? Sencillo, por que amamos editorial Columba, por qué a pesar de que hace casi veinte años cerró sus puertas, su legado nos alcanza hasta hoy. Todavía nos sigue entreteniendo, acompañando, enseñando y emocionando.
Tal vez el hecho de que la editorial conserve muchísimos seguidores, tanto a lo largo y a lo ancho de nuestro país, como así también en casi toda América Latina, sea un tema de estudio psicológico y social.
Tan arraigada está la editorial en nuestras vidas, que ha logrado que nueve amigos/desconocidos, nos reuniéramos para llevar adelante este proyecto dedicado a ella, sin más fin qué los de rescatarla del olvido, difundir y compartir  su obra con todo aquel que sienta como nosotros.
Creemos que vamos por el camino correcto, ya que cuando comenzamos allá no tan lejos y no hace tanto tiempo, sólo éramos seis, en el camino se nos sumaron tres amigos más, siempre dispuestos a hacer un impasse en su vida cotidiana, para poder hacer crecer este proyecto, que esperamos sea del agrado de todos y perdure por mucho tiempo más. Y ni hablar de toda la gente que a diario nos escribe y hasta nos ha hecho llegar material del que nosotros no disponemos. A todos ellos vaya nuestro agradecimiento, y anhelamos que este grupo crezca más, por lo que siempre reiteramos la invitación a todo aquel que quiera sumarse.


Como el público nos está apurando (), vamos a dejar de hablar y pasaremos a contar lo que les ofrecemos hoy; nada más y nada menos que 16 historias unitarias, salidas de la creatividad de ese artista único e inigualable de nuestra historieta, por supuesto estamos hablando del genial Robin Wood. Acompañado por los no menos geniales dibujantes, sus historias jamás defraudan ni aburren al público, sino que por el contrario, les deja con la necesidad de buscar más de esas historias.
Sean de tono bélico, cómico, aventurero, romántico, dramático, policial o sea cual fuera el género, sabemos que terminaremos satisfechos al concluir su lectura.
Así que comencemos a disfrutarlas.


Como ya todos sabemos, Robin Wood firmaba a veces con pseudónimos y en este recorrido, encontramos varios de ellos:





*Un dato curioso: los unitarios La última buceada y Un premio para Stephen, son básicamente la misma historia, publicadas con 12 años de diferencia, sólo cambia algunos nombres y ubicación geográfica.








**Dentro de cada archivo podrán encontrar un texto con la info de cada unitario, revista y fechas de publicación.

Y por si no lo notaron, también estamos estrenando fondo de página, la foto corresponde a un collage de fotos de revistas de nuestros amigos José Rivero y Juan Dorsch.


⇀⇀⇀⇀⇀⇀⇀⇀⇀⇀⇀⇀⇀⇀⇀⇀⇀⇀⇀⇀⇀⇀






Y para finalizar, algo de la dupla que tantos éxitos creó: Robin Wood/Carlos Vogt.






*** ¡Qué fiesta!, fue reeditado en D'artagnan anuario 13, el 6 de Enero de 1983, con el nombre de La china García y Guillermo Nosecuantos y en colores.

Y para los que gustan de los episodios retocados o blanqueados, los pueden descargar AQUÍ


¡¡¡Muchas gracias gente!!!



2 comentarios:

  1. Felicitaciones Columberos por su primer aniversario. De paso agradezco el posteo deestos unitarios, la mayoría de los cuales, permanecían inéditos para mi

    ResponderEliminar
  2. Solo espero que, más pronto que tarde, os den un premio al mejor blog de historietas clásicas argentinas. ¡Y eso con solo un añito!

    ResponderEliminar