martes, 26 de marzo de 2019

Anders - Episodio 1


Comenzamos a compartir con todos ustedes Anders, otra de las creaciones del genial Robin Wood con dibujos del talentoso Alfredo Falugi.

La serie fue publicada en Argentina en la revista Nippur Magnum entre diciembre de 1991 y diciembre de 1996. En Italia apareció en forma simultánea. Cabe destacar también que la serie cuenta con 21 episodios, de los cuales Columba publicó solo 20 quedando inédito en Argentina el último episodio de la historia.

Corre el año 1914 y la guerra se ha desatado. Sin embargo a los habitantes de una pequeña aldea rusa poco parece importarles una contienda que parece lejana y solo llega a ellos a través de relatos e imágenes vagas. Anders es una de esas personas. El es un joven simple y fuerte, hijo y nieto de herreros que vive junto a sus padres y que planea casarse con Ania, una de las muchachas mas bonitas del pueblo.

Una vida que transcurre en la más absoluta tranquilidad hasta que un día el mundo exterior irrumpe en ese pequeño universo. Una avanzada del ejército alemán se instala en el lugar y todo cambia abruptamente. El padre de Anders es fusilado luego de esgrimir una protesta por una botella de vino y Ania se deja seducir por un joven soldado alemán. Y eso es solo el principio... días después el ejército ruso arrasa el pueblo con una lluvia de granadas con el único objetivo de terminar con la ocupación de los alemanes y sin importarles acabar con la vida de mujeres y niños en el camino.

La destrucción es total, solo sobreviven Anders y Morel, un gigante rubio que salva al joven herrero de correr con la misma suerte de su padre. Sin nada que los retenga los jóvenes comienzan su marcha por la estepa rusa en busca del mar y la paz. Sin embargo en su camino irán topándose con los horrores y las miserias de esa guerra que hasta entonces ni siquiera tenían en cuenta.

A lo largo de la serie los protagonistas se encontrarán con personajes históricos tales como un joven Mao-Tse-Tung o un tal Trostky. Y por si esto fuera poco, en uno de los episodios hace su aparición un setentón y canoso Sacha Veblin, quien no es otro que el clásico protagonista de la serie El Cosaco creada también por Wood.

Hasta aquí la presentación, a continuación les dejamos el enlace de descarga del primer episodio, publicado en Nippur Magnum Anuario 30 de diciembre de 1991.


Descarga: Anders - 01

Próximamente, episodio 2: El capitán Orloff

No hay comentarios:

Publicar un comentario