viernes, 2 de diciembre de 2022

Ídolos del Fútbol - Raúl Horacio Madero




¿Estás harto de que en la tele, el celu o la compu solo haya fútbol? ¿Prendés la radio y hablan de fútbol? ¿En la calle, en el trabajo, en el bondi solamente se habla de fútbol?

Bueno, "Columberos" te trae...  ¡¡MAS FÚTBOL!! 👻


Publicado en la revista D'artagnan Extraordinario N° 258 impresa el 29 de Julio de 1971, con guion de Pedro Valdés y dibujos de Héctor Tomás Rodríguez. Y de yapa, "Rincón alegre".





Descarga: Ídolos del Fútbol - Raúl Horacio Madero


Raúl Horacio Madero fue un marcador y volante central. Surgido de las inferiores de Boca, en las que exhibió su alta capacidad técnica y buen manejo, actuó muy poco en Primera. Injustamente relegado mientras los simpatizantes lo requerían por su juego en la Reserva, pasó en 1962 a préstamo a Huracán, donde cumplió a medias. Al año siguiente fue cedido a Estudiantes de La Plata en una múltiple operación que incluyó a otros jugadores (Bielli y Nardiello), más dinero, por Juan Carlos Rulli. Allí alcanzó la consagración. Al principio, como volante, debió penar porque el equipo merodeó el descenso. Sin embargo, él exhibió su calidad y fue uno de los pocos que sobrevivió al mal momento. Con la llegada de Osvaldo Zubeldía, Madero fue uno de sus referentes, pero surgió Carlos Pachamé y, por propia iniciativa, ratificada por el entrenador, ambos compartieron el puesto alternándose hasta que se lesionó el segundo marcador central, Henry Barale. Madero ocupó esa posición, que no abandonaría hasta su retiro. Protagonizó todo el exitoso ciclo de Zubeldía con el campeonato Metropolitano, las Copas Libertadores y la Intercontinental (un perfecto centro suyo terminó con el cabezazo de Verón en Inglaterra y el gol que permitió acceder a la gloria). Se retiró a los 30 años para dedicarse a su otra vocación: la de médico.

Sin embargo, no se alejó del fútbol, y en todo el ciclo de Bilardo al frente de la Selección fue el médico del plantel que obtuvo el título mundial en México 86 y el subcampeonato en Italia 90. Alcanzó un gran prestigio en la profesión, y hasta octubre de 1997 era el primer argentino en integrar la comisión médica de la FIFA.

En Argentina jugó 199 partidos covirtiendo 9 goles en Boca (1959-61, 5 partidos), Huracán (1962, 15 partidos) y Estudiantes de La Plata (1963-69, 179 partidos, 9 goles).

(Fuente: Diccionario Enciclopédico del Fútbol Olé -Abril 1998- y ABC del Ascenso Olé -Junio 2001-).





No hay comentarios:

Publicar un comentario