viernes, 26 de agosto de 2022

Unitario - Después, Electricista

Publicado en D'artagnan 379, el 21 de octubre de 1976, con guion de Diego Oliveira y dibujos de Roberto Formento.


                                      Comentarios del Autor (Emilio Saad):

Ésta historieta debe ser una de mis primeras "policiales duras". Puedo advertir algunas vacilaciones argumentales. No obstante me gusta la forma rápida y cortante (por momentos casi humorística) con que está contada la historia. Me gusta el encuentro del protagonisa con su chica, después de salir de prisión. Me gusta ese diálogo tan disperso como feliz. Y creo -modestamente dicho- que está bien expresada la candidez del protagonista. Una candidez que no le impide ser rudo y violento; y socarronamente ingenioso. Supongo que el tipo es feliz y todo lo hace con ligereza y felicidad. Lo espera una nueva vida, una mujer que ama y un trabajo de electricista. Toda violencia será la última: es el inevitable boleto a pagar para alcanzar esa nueva vida. Pero claro, tiene enfrente un mundo que no es cándido y que no se asocia mansamente a la felicidad ajena. Por lo demás, los dibujos de Formento acompañan con elocuencia el recorrido de éste personaje que en el primer cuadro sale de prisión; y en el último termina encerrado en una cabina telefónica.

Descarga:   Unitario - Después, Electricista

No hay comentarios:

Publicar un comentario