miércoles, 31 de agosto de 2022

Unitario - Buenos días

La hora de Emilio Saad

 

Todos los miércoles de Agosto una historieta escrita por nuestro amigo Emilio Saad publicada en las revistas de la Editorial Columba.





Publicado en la revista Intervalo Cinecolor N° 20 impresa el 13 de Mayo de 1980, con guion de Emilio Pino y dibujos de Juan Luis Ávila.




Comentarios del autor:
 
Los comentarios que están a continuación contienen spoilers acerca de la trama:

"Veo que es una típica historieta mía de fines de los años setenta, con ese protagonista al borde de la marginalidad, al borde de la culpa, áspero por angustiado; y lo suficientemente reflexivo para verse a sí mismo y cargarse de culpas. 
Y frente a él, la chica razonable y cauta, posiblemente más sabia que nuestro protagonista (pero claro, ella no ha pasado por las pruebas difíciles que tuvo que afrontar él). 
Y junto a ellos, tal vez por encima, el anciano tranquilo, sólido, con una mirada a la vez generosa e irónica. Un viejo capaz de movilizarse y "hacer", a diferencia de esos jóvenes atribulados que parecen paralizados en sus problemas.
En fin, me gusta esta historieta en su pequeño mundo; y creo que representa bien mi estilo de la época.
Quiero señalar también la fluidez de los dibujos de Ávila, quien, sin apartarse de su característico estilo, cumple cabalmente con el guión."



Próximamente: El testamento (Unitario)




No hay comentarios:

Publicar un comentario