jueves, 16 de junio de 2022

"Robin Wood", libro de Daniel Ferullo

 


Todos los Columberos (Uds. también) fuimos invitados a la presentación de este impactante libro que, como dijo su autor en la presentación, "no cubre ni una décima parte de la producción de Robin Wood". En este evento Daniel Ferullo (un tipo terriblemente detallista) nos contó algunas anécdotas sobre la realización del libro, que le llevó tres años realizar, y luego los autores invitados compartieron anécdotas acerca de Robin Wood.




Tuvimos el placer de escuchar a Gianni Dalfiume, Lito Fernández, Alfredo Falugi, Cacho Mandrafina y Quique Alcatena, y como cierre Graciela Sténico-Wood nos dió la noticia de que muchos de los originales que Robin había recibido como parte de pago por una deuda que la Editorial Columba tenía con él, fueron donados a la Biblioteca Nacional (¡hay que estar atentos a cuando hagan muestras o exposiciones con este fabuloso material!).

Pedrazzini, Dalfiume y Mandrafina deleitando a la muchachada

Los Columberos queremos agradecer (como hacemos todos los días) a todos esos genios que nos acompañan desde siempre y nos siguen asombrando día a día, y los miembros del blog "Columberos" quiere agradecer a Daniel Ferullo por habernos invitado a este evento.

Nuestro amigo y colaborador Enrique Bilibio junto al genial Gianni Dalfiume


Daniel Ferullo y nuestro amigazo Juan Carlos Massa, en la Biblioteca Nacional junto a los representantes de Columberos


(Fotos cortesía de Enrique Bilibio, Juan Carlos Massa y Equipo de Columberos)

6 comentarios:

  1. Felicidades y muchas gracias por compartir la jornada con nosotros los lectores de estos inolvidables creadores. Una pena no estar allì para acompañarlos, saludos desde Corrientes !!

    ResponderEliminar
  2. Todos enormes maestros. Merecido homenaje a Robin Wood. Gracias por compartirlo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Les comento; mi primera experiencia con grupos de preservación terminó cuando me harté de admoniciones sobre que los autores serían estafados si los escaneos se daban a la gente...viendo esto me deja más que claro que me (nos) mentía quien así lo vaticinaba, iracundamente, y que Columberos va por buen camino y con el visto bueno de aquellos. Realmente es una mochila de culpa y de yugo que me he sacado, hoy viendo esto, palpablemente, de forma definitiva. En aquel entonces yo sentía que sin escaneos la obra moría definitivamente, más allá de litigios sobre derechos, de tipos que recopilan y luego venden por chauchas impresiones,,, Hoy no me llevo de Columberos un escaneo, sino la tranquilidad de que los autores no aborrecen a quienes preservan sus creaciones. Es bueno perder el temor infundido e infundado. Ojalá todos los grupos puedan difundir y compartir entre todos cada rescate_ Por lo demás, merecidísimo homenaje al colosal Wood.!!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades. Enhorabuena a esos grandísimos dibujantes y a la figura del gran Robin Wood. Ojalá el libro se distribuya también fuera la Argentina

    ResponderEliminar
  5. FELICIDADES,ENORMES RECUERDOS,QUE HONOR,SALUDOS

    ResponderEliminar