viernes, 28 de septiembre de 2018

Martha Barnes y su magia

Hoy compartimos un pequeño homenaje a una excelente artista,gran dibujante, la Primera Dama de la Historieta Argentina, pionera de nuestra querida historieta nacional. Nos referimos obviamente a Martha Barnes. Hasta ahora no hemos compartido ninguna historia dibujada por ella en nuestro blog, y eso es casi un pecado. Así que nos vamos a redimir con cinco episodios materializados por su magistral lápiz. Esperemos que lo disfruten. En ésta ocasión, son todas historias publicadas en la revista Intervalo. En algunos casos son originales, y en otros, reediciones, sin que eso nos prive de disfrutar de sus hermosos dibujos. De modo que,con ustedes; Martha Barnes.

Unitario - La soledad de Marcela
Guión: Armando Fernández
Intervalo album extraordinario 261
10 de Agosto de 1971


Adaptación literaria - La plaqueta de brillantes
Guión: Juan C. Moreno
Intervalo album extraordinario 286
8 de Agosto de 1972


Unitario - Susana en el viento (Reedición)
Guión: Robin Wood
Intervalo cinecolor 115
Junio de 1997
Sin datos de la publicación original
*Gracias a Cristian por escanear este unitario


Unitario - Gretchen, de La Puna (Reedición)
Guión: Robert O'Neill (Robin Wood)
Intervalo cinecolor 126
Mayo de 1998
Publicación original: Intervalo album extraordinario 209
Julio de 1969


Historias de hombres y mujeres - ESN - Una bandada de pájaros silenciosos vuela en tu mirada
Guión: Cristóbal María Paz
Intervalo Intervalo album extraordinario 280
16 de Mayo de 1972






4 comentarios:

  1. Bueno ,,no esperaba ésto..estoy viendo dibujos que ya no recordaba porque no tengo ningún original, ya que en ese entonces la editora se quedaba con los mismos . asi me pasó con mis trabajos para el exterior,,y fueron muchos. bueno , le agradezco mucho al autor de este homenaje, mi blog actual es martha barnes blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. El agradecimiento es nuestro querida Martha. Somos un grupo de admiradores y seguidores de la hermosa editorial Columba y por supuesto también,admiradores suyos. La autoría del post fue del grupo. Y también conocemos su blog. Si llegara a necesitar nuestra ayuda para recuperar algo de su material,aquí estamos a su servicio.

    ResponderEliminar
  3. Gente linda!! Les doy las gracias por haberse contactado conmigo y por el ofrecimiento de "una mano" en caso de necesitar alguno de los dibujos.Su misiva me vino muy oportuna, puesto que me encuentro en un un momento especial, mi esposo murió hace un mes y volver a lo mio que es el dibujo me hace bien .les mando un abrazo fraternal a todos lo s de la editora ,,y me gustaría saber si los conozco personalmente Ssludos Martha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto lo sentimos querida Martha,esperamos que a pesar de la triste noticia que nos da,usted se encuentre bien. Desde aquí le mandamos todas las fuerzas y los mejores deseos de su pronta recuperación. Yo,por mi parte,no tuve el agrado de conocerla personalmente, creo que algunos de mis amigos,sí ha tenido el gusto. Ya lo sabe,para cualquier cosa,a su disposición.

      Eliminar