jueves, 20 de enero de 2022

Facundo Cruz, Cuchillero - Episodio 1 - El mancarrón y el cuchillo de palo


 

 
 
 
Ficha técnica:
Género: Gauchesco
Guión: Julio Alvarez Cao
Dibujos: Carlos Magallanes
Páginas: 10
Publicación: D'artagnan Color Súper Album 67
Fecha: 11/09/1986
Extras: Con un poquito más de gas (humor), adelanto próximo número, índice y portada
 
 
 
 
 
 
Sinopsis del capítulo:
 
 
Facundo Cruz es hijo de un chacarero al que ayuda en todo lo que puede. Se ha criado en un ambiente bravío donde el paisanaje se desafía con frases y combate a cuchillo para zanjar las diferencias. Mientras él y su padre marchan a comprar semillas se percatan de que se ha desatado una trifulca en la pulpería.
Una patrulla de milicos se aparece de repente en el lugar para acabar con el espectáculo y no hacen distinción entre culpables e inocentes. A pesar de que Facundo y su padre aseguran que son gente de trabajo que no han visto nada y no saben que es lo que ha ocurrido, el comisario se lleva detenido al chacarero y el jovencito queda librado a su suerte. Aun así, Facundo no está dispuesto a abandonar a su tata.
 
 

 
Si bien en este primer episodio, vemos a un jovencito Facundo Cruz aprovechamos la ocasión para compartir con ustedes un dibujo del personaje ya adulto que nos ha enviado nuestro amigo Walter Corvalán, desde Pampa del Infierno en la provincia de Chaco. Muy agradecidos por su aporte!
 



1 comentario:

  1. Walter Corvalán: periodista, fotógrafo, docente, dibujante, escaneador, y lo más importante: Columbero desde siempre.

    Gustavo de Caballito (toritodel2001)

    ResponderEliminar