sábado, 26 de septiembre de 2020

Adaptación Literaria - La española inglesa

ENTREGA NÚMERO 100 DE

 GRANDES OBRAS DE LA LITERATURA


Columba publicó en su momento adaptaciones de importantes novelas;
quizás, desconocidas por muchos. Es tiempo de descubrirlas y valorarlas.

Habiendo llegado a las 100 publicaciones de «Grandes Obras de la Literatura»
lo festejamos con esta gran novela de Miguel de Cervantes Saavedra.

Editada en revista Intervalo Álbum, Nº 61, año XIV, de 1963. Con ilustraciones de Enrique Rapela. Adaptación. Del mismo autor, Columberos ha ofrecido a ustedes: "El celoso extremeño"
(900)


 En plena madurez literaria y tras una vida azarosa, Miguel de Cervantes Saavedra (1847-1616) produce lo más genial y perdurable de su obra. Después de la primera parte del "Quijote", que entrega para la impresión en 1605, en pocos años termina la segunda parte y escribe "Novelas Ejemplares". En esta colección, a la que pertenece "La española inglesa", recoge Cervantes doce novelas cortas, que, aunque no poseen el valor genial de su obra máxima, son consideradas excepcionales en la literatura española. Ellas muestran por qué el autor dice en el prólogo: "Yo soy el primero que he novelado en lengua castellana", y por qué Tirso de Molina comparó a Cervantes con el creador de la novela italiana, llamándolo "nuestro español Boccaccio".


2 comentarios:

  1. Enhorabuena por alcanzar este centenario. Es un gran placer descubrir es obras. Muchas gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy amable. Realmente es satisfactorio para mi descubrir grandes títulos y poder rescatarlos para los lectores habidos de consumir buenas novelas. Un abrazo desde Argentina. Gracias. Y vamos por más.

      Eliminar