Guión: Leandro Ferri (Ricardo Ferrari)
Dibujos: Sergio Ibañez
Fecha: 23 de febrero de 1989
Descarga:
UN POCO DE HISTORIA
Dimitri Ivanovich de Rusia fue el hijo del zar Ivan el Terrible. Tras la muerte de su padre en 1584 ascendió al trono su otro hijo, Fedor I Ivanovich aunque el verdadero poder recaía en el regente Boris Godunov.
Boris, temiendo que Dimitri finalmente sucediera a Fedor en el trono de Rusia, lo envió junto a su madre y otros hermanos al exilio.
Dimitri finalmente moriría a la edad de 10 años el 15 de mayo de 1591.
Tsarevich Dmitry Ivanovich
La historieta, excelentemente realizada por Ricardo Ferrari y Sergio Ibañez, relata el regreso de Dimitri a su patria con el objetivo de expulsar a Boris Godunov y encargarse del gobierno ruso.
Pero... ¿Cómo puede ser que se nos relate el retorno del hijo desterrado de Ivan si la historia nos dice claramente que murió?
Pues bien, las teorías acerca de su destino son tres:
- Fue asesinado por un enviado de Gudonov.
- Murió accidentalmente durante una convulsión epiléptica.
- Logró sobrevivir y regresar para reclamar el trono.
Ferrari se basa en la tercera posibilidad para contarnos su historia aún cuando dicha teoría es la más improbable (por no decir imposible) pero que sin duda es la que está más esmaltada de heroísmo y romanticismo.
Esta es otra de las grandes historias aparecidas en D´artagnan. Una que merece ser recordada y que por eso la hemos rescatado y presentado a ustedes por medio de este humilde aporte. ¡Que la disfruten!
- Soy el hijo de Iván. ¿Crees que me echaré a llorar mientras me degüellas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario