miércoles, 4 de diciembre de 2019

Saxo - Episodio 2 - Ethel

Archie acaba de abandonar su vida de millonario en la cual nunca se sintió cómodo. Ha encontrado un nuevo lugar en el mundo de la música y está feliz. De pronto es parte de una banda tocando el saxo y está en Pasadena preparandose para una presentación.
De pronto aparece Ned, el saxofonista que ocupaba el lugar de Archie antes de su llegada y averigua con Ethel el nombre de su reemplazo. Pronto ata cabos y cae en la cuenta de que se trata de un millonario. Arrepentido de haber abandonado la banda, Ned intenta convencer a Archie de que le devuelva su puesto.


Emilio Saad, como en el caso de "Aar", compartió con nosotros comentarios de como nació la serie y como fue su desarrollo. Anécdotas realmente interesantes que siguen a continuación:

Respecto a "Saxo" fui yo quien hizo la propuesta. Quería hacer una cenicienta al revés. El príncipe convertido en vagabundo. O más bien quería hacer a un hippie que le daba la espalda al mundo del poder y del dinero y se dedicaba la música y la aventura. Veinte años después de la explosión hippista, sus postulados -sobre todo en una sociedad como la norteamericana- me seguían pareciendo atendibles. Por algo el establishment se encargó fieramente de denostar a los hippies en la era de Reagan. Habían sido los que lucharon por los derechos civiles y contra la guerra. La era Reagan, en tanto, nos proponía a Rambo como modelo. Y en Wall Street, a los yuppies. Lamentablemente algunos guiones de Saxo fueron trabajados bastante a la ligera. Hoy leo el primer episodio y es de esos textos míos que me hacen arrugar la nariz. La verdad, yo quería más para esa serie. Pero bueno, aunque el lector no tiene por qué tomar en cuenta esto, aquella etapa, para mí, fue muy difícil. Venía de una dura separación y, a esa altura, mi madre era víctima de una enfermedad muy grave y moriría antes de que yo terminara aquella serie.
En cuanto a la serie en sí, fue rápidamente aceptada e inicialmente cayó muy bien. Además -dato curioso o no- tengo entendido que en "Saxo" fue la primera vez que un protagonista aparecía en la cama acostado con una mujer que, además, era una amante ocasional. Ocurre en ese primer episodio, justamente. Yo estaba preparado para que me pidieran un cambio en la escena. Sin embargo no ocurrió nada. Y así salió.

Este episodio, escrito por Emilio Pino (Emilio Saad) y con dibujos de Marcos Adan (Gustavo Trigo), fue publicado en la revista Intervalo Todo Color 69, en mayo de 1992.







Descarga:

Próximo episodio:
La ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario