domingo, 22 de diciembre de 2019

Sueños del Vampiro - Episodio 3 - La fiesta

Todo se ha vuelto inestable. Una extraña epidemia asola la comarca, mientras que alrededor de Myrna se producen hechos inquietantes. Carmilla se pregunta si su llegada no tendrá que ver con las desgracias que están aconteciendo, sin embargo Myrna le asegura que no puede hacerse responsable de las muertes que se han sucedido.
El médico del pueblo, desconcertado, asegura que nada se puede hacer contra esa enfermedad. Para evitar pensar en ello, el padre de Myrna le propone a la joven organizar su fiesta de cumpleaños. Ante la cercanía del evento, Carmilla le confiesa a su amiga que tiene la impresión de que algo horrible en su vida se vincula con las fiestas.  
Un sangriento sueño que involucra a Carmilla deja muy impresionada a Myrna, quien despierta alterada y al buscar a su amiga no puede encontrarla. De repente Carmilla, reaparece sin recordar nada. El misterio sobre su persona se sigue acrecentando... y finalmente llega el día de la fiesta.


Compartimos algo más de lo que nos contó Emilio Saad, autor de la adaptación, acerca de la misma. Como siempre comentarios muy interesantes:

No recuerdo demasiado cómo fue lo de "Carmilla". Sé que se me encomendó hacer una miniserie con esa novela. Yo la titulé con su nombre original. La editorial, más tarde, lo cambió por "Sueños del vampiro". Hay que decir que esta novela de Sheridan Le Fanú es una de las más antiguas sobre el tema del vampirismo, junto a un texto inconcluso escrito por Lord Byron. Por lo tanto en esa historia puede advertirse que la mitología vampírica todavía no estaba bien afirmada. Bram Stoker, muchos años después, será quien termine de cristalizar las características del mito. Sin embargo "Carmilla" tiene uno de los datos más impresionantes y poéticos de esa mitología: en las manos de un vampiro, una rosa se convierte en sangre. Recuerdo haber utilizado este suceso como uno de los acontecimientos más graves y dramáticos de la adaptación. También recuerdo haber incorporado anécdotas parciales para dinamizar una historia que, si bien es original e inquietante, no deja de ser bastante estática. Y traté con la mayor discreción el lesbianismo que ronda toda la novela. Por lo demás, los dibujos de Emiliano me parecen tan apropiados como fenomenales.

Esta miniserie es una versión libre de la novela "Carmilla" (1872) de Joseph Thomas Sheridan Le Fanu. Este episodio, escrito por Douglas Moore (Emilio Saad) y con dibujos de Etzien (Emiliano Parmeggiani), fue publicado en la revista Fantasía Todo Color 49, el 13 de octubre de 1988.

* Escaneado por Juan Carlos Massa








Descarga:

Próximo episodio:
La rosa sangrienta






No hay comentarios:

Publicar un comentario